Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Beatriz Camacho, prendas que evocan libertad

-A A +A
 

Dos décadas en la in-dustria de la moda le dan el aval a la diseñadora Beatriz Camacho para abrir o cerrar pasarelas en todo el país, también para llegar con seguridad al exterior, pero ante todo, su sencillez la ubica como una de las más destacadas de su medio.



La moda de Beatriz es única, no se parece a otra, aunque sigue las tenden-cias. Esta cartagenera ra-dicada en Barranquilla hizo su marca a pulso, pues la plaza que escogió al co-menzar no era la más fácil, pero llegó sin pensar en cambiar las reglas del jue-go, sólo a hacerse conocer y lo logró.

Desde cuando empezó a escribir su historia, añade un nuevo capítulo en cada colección, con piezas que evocan libertad y esa mis-ma espontaneidad se re-fleja en movimiento, ca-racterística esencial de la diseñadora cartagenera.

Ahora la fantasía re-creada en moda de Beatriz Camacho llega para clau-surar la séptima versión de Plataforma K, la pasarela más importante de la Costa Caribe que se lleva-rá a cabo del 22 al 25 de marzo próximo en la ciu-dad de Barranquilla.

En esta colección con-tinúan los cortes irregula-res en vestidos y faldas, esos que caracterizan sus diseños, pero también está la importancia de la tela, donde confluyen los ta-tuajes de los nativos aus-tralianos, las acuarelas del siglo XX, los trazos a mano alzada y técnicas actuales utilizadas en paredes.

“Construimos la tela con capas de color, de figu-ras, incluso de sensaciones completamente diferentes. Cada tela es una construc-ción en las que se sobre-ponen capas que cuentan una historia. El resultado final son muchas historias juntas que nos hacen sen-tir atrapadas en ellas”, in-dica Beatriz Camacho.

La mujer romántica y con alto sentido de femini-dad se siente reflejada en las prendas de Beatriz Camacho, pues la diseña-dora logra un equilibrio en su propuesta manejando una silueta suelta, que piensa más en el movi-miento que en el ajuste del cuerpo.

Una colección diversa es la que hará el cierre de Plataforma K, con el negro como base, pero con chiffones, tules y jerseys en tonos que imprimen vi-vacidad a faldas, vestidos y pantalones.

La creatividad de Bea-triz Camacho va más allá, por eso no sólo se centra en la creación de sus deli-cadas prendas, el comple-mento es muy importante para definir el look que ella impone también en los ac-cesorios.

En estas piezas, entra en juego la rudeza de un material primario como el angeo, el mismo que defi-ne límites y protege, pero que en esta ocasión se in-corpora a la moda en forma de collares de gran volu-men, impregnados de ca-nutillos y color, creando un accesorio femenino y es-tético.

Es la versatilidad de la diseñadora, la creación de la cartagenera Beatriz Ca-macho la que hará el cierre de Plataforma K, la pasa-rela que cada año reúne el talento de la moda en la Costa Caribe y que crece con la agudeza del mismo.

 

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese