Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Belleza con precauciones

-A A +A
 

La belleza ha sido preo-cupación por siglos, no en vano la historia muestra conductas tendientes a preservarla o lograrla, pero siempre acudiendo a métodos que han logrado evolucionar a través del tiempo.

Las últimas décadas están marcadas por las in-vestigaciones, la fuente de la eterna juventud, si es verdad que existe, podría ser encontrada, pero por medio de los científicos que han enfocado sus es-tudios a nivelar estética y salud.
Viendo la belleza desde este punto, se entiende que a su lado indiscutible-mente deben ir la salud y el bienestar y nada que los vulnere, puede considerar-se benéfico y menos, el vehículo preciso para lo-grarla.
Onofre Ballestas, ciru-jano plástico y presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, capí-tulo Heroica, indica que en materia de belleza vienen muchos complementos, desde lo tópico, hasta las intervenciones.
Si la parte quirúrgica es importante, lo que tiene que ver con complemen-tos, tal es el caso de toxi-nas como la botulínica, el ácido hialurónico, ideal pa-ra rellenos y otros pro-ductos, son de estricto control médico y es allí donde la belleza requiere profesionalismo.
Con la llegada de los años, el ser humano va perdiendo el tejido graso que está por debajo de la piel, que es el responsable de la lozanía, la toxina bo-tulínica se encarga enton-ces de paralizar el músculo para lograr un resultado de quietud y por ende suavi-zar los surcos en la piel.
Este producto con fines estéticos, es de uso exclu-sivo de médicos facultados para el procedimiento, ta-les como cirujanos plásti-cos y dermatólogos, pues la mala aplicación puede derivar en problemas ma-yores.
Con respecto a los ma-teriales de relleno, el doctor Onofre Ballestas también enumera benefi-cios y precauciones. El ácido hialurónico en sus diferentes densidades, está indicado para atenuar sur-cos nasogenianos, arrugas finas, redefinir contorno facial, rellenar pequeños pliegues y por tanto, tam-bién requiere de la aplica-ción por parte de un profe-sional. Este producto ofre-ce resultados inmediatos.

Consejos para atender

Una vez un producto de belleza inunda el mercado, otros salen a la competen-cia y con ellos, quienes se atreven a usarlos a expen-sas de la salud y hasta la vida de quienes se atreven a acudir a sus servicios.
Por eso surgen una se-rie de recomendaciones para evitar males posterio-res, cuando lo que real-mente se quería era una mejoría física.

- Cuando se acude en busca de uno de estos pro-ductos, el paciente tiene el derecho a verificar lo que le van a aplicar y el médico la obligación de mostrarle.
- Todos estos productos tienen una fecha de ven-cimiento y el paciente de-be conocerla.
- Nunca estos produc-tos deben estar re envasa-dos, siempre se presentan en un empaque original.
- Debe verificar los re-gistros sanitarios corres-pondientes. Invima para Colombia y la FDA para Estados Unidos.
- Indicaciones que se deben seguir después de la aplicación del producto. Estas deben ser advertidas por el médico y cumplidas por el paciente.
- Por último, un profe-sional idóneo y capacitado en este tipo de procedi-mientos, para evitar pro-blemas posteriores deriva-dos de una mala aplicación.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese