Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Belleza y bienestar a la carta

-A A +A
 

Desde cuando el concepto spa surgió en el ámbito de la relajación, muchas son las técnicas que se han creado para magnificar su esencia, desde lo más sencillo, hasta lo más complejo, pero siempre guiado a elevar la calidad de vida.

Un nuevo juicio se implementa en la actualidad a este estilo de vida y se trata de la inspiración en un menú gastronómico, el cual comienza con lo que se podría llamar, entrada, plato fuerte y postre, al visitar un spa.

Aldina Duarte, de nacionalidad portuguesa, y quien ha venido trabajando a profundidad en un nuevo concepto de spa en hoteles de lujo alrededor del mundo, estuvo en Cartagena para darlo a conocer y además establecerlo en LeSpa del Sofitel Santa Clara.

El concepto, que se ha denominado "Sofitel So Spa", se ha inspirado en el menú de un restaurante gourmet francés, algo que seduce con sólo pensarlo, pues esta gastronomía goza de la garantía de calidad y exquisitez ante el mundo.

El proceso según indica Aldina, empieza con las entradas o aperitivos, (Les Entrées), los cuales llevan una duración de 30 minutos y estás especialmente diseñados para aportar relajación en personas que han vivido un día agitado.

Se trata de ofrecer una experiencia muy simple, pero a la vez diferente, explica Aldina Duarte, quien ubica en estas entradas los tratamientos que van a preparar la piel, tal es el caso del hamman con baño de vapor, un baño con aceites esenciales y una exfoliación.

Le siguen en su orden los platos fuertes (Les Plats Principaux), que incluye tratamientos para el rostro y corporales. En los primeros, como no se trata de tener una lista enorme, sólo dos se han destinado con concepto personalizado, basados en productos antiedad e hidratantes.

Para el cuerpo, el tratamiento se encamina más por los masajes, que buscan el moldeamiento o los realizados con piedras calientes y otros elementos que nutren la piel, explica Aldina Duarte.

Al finalizar, los postres (Les Desserts), darán los toques finales de todo este tratamiento, allí se enmarcan el manicure, pedicure y el body wrap, ideal para recuperar la piel después del sol.

Según indica Aldina Duarte, se trata de un "menú" muy sencillo, pero con los ingredientes necesarios para aportar, además de belleza, bienestar, que es el principal objetivo de un spa.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese