Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Belleza y bienestar a la carta

Desde cuando el concepto spa surgió en el ámbito de la relajación, muchas son las técnicas que se han creado para magnificar su esencia, desde lo más sencillo, hasta lo más complejo, pero siempre guiado a elevar la calidad de vida.

Un nuevo juicio se implementa en la actualidad a este estilo de vida y se trata de la inspiración en un menú gastronómico, el cual basa su presentación en lo que se podría llamar, entrada, plato fuerte y postre, al visitar un spa.

La experiencia se ha inspirado en el menú de un restaurante gourmet francés, algo que seduce con sólo pensarlo, pues esta gastronomía goza de la garantía de calidad y exquisitez ante el mundo.

El proceso según indica Karen Smith, directora del So Spa Sofitel, empieza con los aperitivos, los cuales llevan una duración de 15 minutos y están especialmente diseñados para aportar relajación en personas que han vivido un día agitado.

La experiencia continúa con las entradas, centradas en tratamientos que van a preparar la piel, tal es el caso del hamman con baño de vapor, también se destaca la renovación de piel con el exfoliante de oro blanco, que se acompaña con sales de Manaure, limonaria y coco, elementos nacionales que se integran a estos ritos.

Le siguen en su orden los platos fuertes que incluyen tratamientos para el rostro y corporales. Los mismos tienen duración de 60 ó 90 minutos y van desde masajes relajantes, hasta tratamientos que van a trabajar la silueta, drenantes y como la relajación y el cuidado van de la mano, se pueden combinar.

Uno de los más llamativos en este aspecto es el “Ritual Divino”, que consiste en un masaje con pindas aromáticas, ideal para relajar la musculatura, al tiempo que se reciben los beneficios de la aromaterapia.

Si el factor tiempo es determinante, surge el tratamiento llamado “Phytosvell”, que tras hora y media de procedimiento y técnicas, tiene un resultado efectivo en relajación y adelgazamiento, porque no requiere de una sesión complementaria.

En la actualidad, el sentimiento de culpa que se sentía al pasar un día en un spa ha desaparecido, advierte Karen Smith, ya la gente ha entendido la importancia de lograr la armonía del cuerpo para continuar con las labores habituales.

Al finalizar, los postres darán los toques finales de todo este tratamiento, allí se enmarcan el manicure, pedicure y un envolvimiento de chocolate caliente o café colombiano, también está la mascarilla de lodo volcánico.

Según indica Karen Smith, se trata de un “menú” muy sencillo que suple muchas necesidades del cuerpo y la piel, ya que consta de ingredientes que además de aportar belleza, traen mucho bienestar, que es el principal objetivo de un spa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese