Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Blefaroplastia, una mirada radiante

-A A +A
 

En la baraja de posibilidades que ofrece la cirugía plástica y reconstructiva, se puede acceder a procedimientos que mejoran la calidad de vida, como es el objetivo de todas estas intervenciones y que tocan partes que se ven alteradas por la edad o la genética, tal es el caso de los párpados.

Desde el punto de vista estético, los párpados caídos muestran una mirada cansada ante el exceso de piel en los mismos, entonces surge la blafaroplastia, una cirugía que elimina y reposiciona ese tejido, mejorando la visión periférica y la apariencia estética del paciente, advierte el cirujano plástico reconstructivo Onofre Ballestas Campo.

La blefaroplastia no se practica necesariamente por la edad del paciente, en ocasiones tiene mucho que ver con el componente genético, ya que el exceso de tejido graso alrededor del globo ocular se expone y se forman las antiestéticas bolsas, indica en doctor Ballestas.

Cabe señalar, que la blefaroplastia no está encaminada para hacer estiramiento, ni desaparecer arrugas del rostro, su beneficio está representado en el remodelamiento de párpado superior o inferior y en muchos casos para ambos.

Quitar exceso de piel para desaparecer arrugas, resulta contraproducente, afirma el especialista, al tiempo que aclara que esta anomalía se traducirá en una dificultad o imposibilidad de que el párpado superior llegue a cubrir completamente la superficie ocular, dejándolo ligeramente entreabierto, de igual manera, si se retira demasiado en el párpado inferior, se provocará una retracción que también puede llegar a impedir que el ojo se cierre completamente.



Procedimiento

La blefaroplastia se puede practicar con cortes convencionales, llevado a través del borde de la pestaña inferior o transconjuntival y para el párpado superior teniendo en cuenta el pliegue natural del ojo, de esta manera se garantiza una cicatriz prácticamente imperceptible.

Es un procedimiento quirúrgico que está indicado para la mayoría de los pacientes que lo requieran y es de mayor necesidad en personas mayores, aunque como se aclaró antes, los antecedentes genéticos también influyen en esta condición.

Es menester concluir que esta cirugía no es para quitar arrugas, levantar cejas, ni rejuvenecer, es para retirar el aspecto cansado en la mirada.

Como en toda cirugía, el paciente debe someterse a cuidados postoperatorios, a fin de lograr una buena cicatrización, por lo que la exposición de esta área al sol, debe ser nula.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese