Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bocados tentadores

-A A +A
 

La repostería es un ar-te, que además de hacer gala de la creatividad, bus-ca el mejor de los sabores en cada bocado. De esta manera salen cada una de las creaciones de Beatriz Cavelier, inspiradas en las recetas de familia.

Las miniaturas son sus preferidas y en ellas da rienda suelta a su pacien-cia, pues merecen especial atención, para que su di-minuto tamaño, no influya en el sabor y aroma de los postres.
Las recetas son de la abuela, la mayoría empezó a practicarlas desde cuan-do era una niña y compla-cía a su padre con los dul-ces bocados, después, fue la elegida para engalanar con su exquisito gusto las fiestas de sus hijas, de las amigas y de quienes su-cumben a las golosinas de alta calidad.
Los merengues, receta fiel de su abuela Emilia Segrera son los más ape-tecidos, pero también se incorporan a la lista los brownies, una receta to-mada de la mamá de una amiga estadounidense y las galletas, que se las en-señó una amiga de su ma-má.
Beatriz prepara galletas de mantequilla, limón, ca-nelas y almendras y los merengues tienen tal sua-vidad, que se pierden en la boca como un pequeño y dulce suspiro.
El pasatiempo inicial-mente fue muy artesanal, en la actualidad, cuenta con una técnica más sofis-ticada, que aunque reduce el tiempo, no evita la dedi-cación que Beatriz le im-prime a su creación.
Dice que lo primordial en este tipo de cocina es el ingrediente de alta calidad, además de la paciencia, pues su cocción es muy lenta, en especial los me-rengues, que deben estar en el horno hasta dos ho-ras.
Como postres, acompa-ñantes de una buena cena o para las fiestas y la cele-bración de Halloween, las delicias de Beatriz Cave-lier están a pedir de boca, por eso comparte con los lectores de Revista Vier-nes una de sus recetas.

Galletas de azúcar

3 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbo-nato
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de nuez-moscada
½ taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 huevo
½ taza de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla
Azúcar granulada para de-corar

Preparación

Mezcle la mantequilla y el azúcar con la vainilla hasta que esté cremoso, agregar el huevo, la harina, bicarbonato y polvo de hornear, alternándolo con la leche.
Esta mezcla se lleva a la nevera por 30 minutos, se extiende y con los cor-tadores se hacen las figu-ras y se ponen en una pla-ca para hornear. Se les po-ne azúcar encima y llevar al horno a 350º por 10 o 12 minutos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese