Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Boris García, papá heroico

Es uno de los artistas más queridos en Cartagena, su compromiso con la cultura va más allá de cantar, pues en los últimos años el trabajo de Boris García también se centra en rescatar la historia musical y reescribirla en nuevas voces, pero dando total crédito a sus creadores.

Cuando habla de Jessica Zakzuk, su esposa, una estrofa de la canción "El dilema de mi vida" interpretada por Jorge Oñate aflora en sus labios, y dice, "fue mi novia desde niña, mi vecina, mi paisana", lo acompaña una sonrisa tierna y recalca, con ella formé mi hogar.

Fue la época de Vallenet y Jessica acompañándolo en todas las aventuras que Boris ha emprendido desde cuando se decidió por el arte, no tuvieron luna de miel porque el grupo pasaba por lo mejor.

Santiago llegó en un momento muy bonito afirma, al tiempo que advierte que los hijos llegan para cambiar la vida notablemente, porque el amor se agranda y se empieza a valorar todo lo que esta alrededor.

Más tarde se lanza como solista con su disco "Afortunado", dedicado a Santiago y a la dicha de tenerlo, partiendo de una premisa muy personal que indica que los hijos son el amor que agranda el amor.

Jessica nunca quiso vivir en Bogotá, destino obligado en la carrera de Boris, eso lo ha separado por periodos de sus hijos, pero se recompensa con un tiempo bien vivido en Cartagena.

Después llegó Avril, la nena de la casa y con ella una canción que su papá le compuso, "Morenita", porque para cada uno existe una melodía donde él les expresa todo el amor que siente por ellos.

Boris es papá consentidor, cuando está en Cartagena es el "chef del desayuno", cada mañana se levanta a prepararlo y a consentirlos con su buena sazón.

Este cartagenero es muy cercano a Dios, se declara espiritual, porque eso trae paz, y con el nombre de su hijo hizo lo propio, ya que Santiago es el apóstol de la templanza y Avril le parece un nombre lleno de flores.

 

Decisiones que trascienden

 

Desde que tiene hijos, Boris es más centrado en las decisiones que debe tomar, dejó de lado las cosas superfluas que acompañan la vida inicial de los artistas y todo tiene un sentido fuerte, los hijos son un ancla que mantiene los pies en la tierra.

Hoy, cada determinación y las expectativas con respecto a ser una estrella en la música variaron, pues su carrera debe ser sólida en el concepto, porque detrás de todo están sus hijos, ya no se deja despistar por un éxito, su proyecto va ligado a que pueda vivir siempre de la música.

Boris dice que ese soporte que le han dado sus hijos lo ayudó a volverse más profesional, a llegar de mejor manera al público y a afianzar ese cariño que se ganó en los cartageneros desde su aparición en la música.

Ha sido una labor de aprendizaje, la misma que logra diariamente en su hogar, pues no es fácil reprender a quien más se quiere, entonces allí aprende como llegar a ellos sin dañarlos.

Su actitud de padre también ha redundado en una actitud de liderazgo, la misma que lo llevó a formar el proyecto "Heroicos", donde hace las veces de protector de los jóvenes talentos y de seguidor respetuoso de las viejas figuras.

Boris García está en su mejor momento, sabe que tiene en la actualidad un impulso que abona un terreno para volver a tener fe en lo que a cultura local se refiere, allí muestra que es un hijo agradecido de Cartagena y para ser buen padre, tiene que ser buen hijo.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese