Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Borrar” las ojeras, sí es posible

La llamada “mirada de mapache”, es uno de los trastornos más incómodos que se presentan en el rostro, son esas ojeras que además de mostrar una mirada cansada, aumentan su pigmentación con el paso de los años.

Esta alteración pigmentaria va asociada a la raza, pues de forma natural se presenta desde etapas tempranas de la vida. También está asociada a enfermedades como la dermatitis atópica o la retención de líquidos, que a su vez va ligada a enfermedades renales o alteración tiroídea.

En cualquiera de estas condiciones, las ojeras pueden disiparse o desaparecer según sea el caso, indica la dermatóloga Ingrid Salas, quien advierte que la ciencia, ligada a la tecnología, ha desarrollado un procedimiento para tal fin.

Con la evolución de los ácidos hialurónicos, lo que se tiene en la actualidad son productos que se pueden aplicar en el área periorbicular, sin que represente un riesgo.

En el pasado, este ácido era presentado en una densidad única, algo que fue cambiando hasta llegar a ácidos más líquidos que se pueden infiltrar en la zona para corregir volumen y mejorar la pigmentación, advierte la doctora Ingrid Salas.

Además de este producto, la técnica que se usa es mucho más benigna para la zona, que es muy vascularizada y sensible, por lo que requiere de más cuidado en la ejecución de cualquier procedimiento.



La técnica

La novedad de este procedimiento está en lo avanzada de la técnica, la cual emplea micro cánulas que reemplazan a las agujas, por lo que no representa traumatismo para el área.

Con la cánula se hace un abordaje lateral y con la cánula se transporta por todo el reborde orbitario y se infiltra el ácido hialurónico, justo por encima del periostio, que es la capa que cubre el hueso.

La pericia del profesional lleva a hacer un buen trabajo, pues se debe mantener a ese nivel la aplicación del ácido hialurónico para no producir abultamiento, sino una superficie regular del párpado.

La posibilidad de generar un hematoma con este procedimiento y este producto es mínima, por lo que el paciente puede regresar a sus funciones inmediatamente. De otra parte no produce dolor porque no se ejecuta con elemento cortante, sino con una cánula de punta roma y requiere de un solo abordaje.

El ácido hialurónico es una molécula que ocupa espacio y tiene afinidad por el agua, de esta manera hidrata la piel y ese humedecimiento del área produce una mejoría en la pigmentación.

El procedimiento tiene una duración variable, de seis a doce meses y dependiendo de la actividad de las personas. Los ácidos hialurónicos tienden a durar menos en los deportistas, toda vez que tienen un metabolismo más acelerado y retienen menos el producto.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese