Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Brevísima historia del tiempo

Hace poco le escuché a alguien que se había com-probado científicamente que el amor sólo necesita de 5 segundos para iniciar-se. Según, en tan solo un pequeño instante dos per-sonas podrían enamorarse con una intensidad que no es proporcional al tiempo que transcurre entre ellos.

Cinco segundos es el tiempo que dura un juga-dor de baloncesto con el balón en las manos, sin ro-dar ni rebotar, justo antes de que el árbitro lo sancio-ne, quitándoselo y pasán-dolo al otro equipo. 5 se-gundos es el tiempo que sostiene un mito urbano, llamado la “regla de los 5 segundos”, en el que se cree que si un alimento cae al piso por 5 segundos, no será contaminado.
En 10 segundos, un sismo puede causar vícti-mas mortales y en 60 se-gundos una persona pro-medio lee 250 palabras. En una décima de segun-do, un colibrí agita las alas 7 veces y esta misma es la duración de un parpadeo humano. En 1 segundo se tala la cantidad de árboles necesaria para llenar una cancha profesional de fút-bol. En 30 segundos se consumen 10.500 rebana-das de pizza en Estados Unidos y es el tiempo perfecto para un beso que nunca olvidaremos, a pesar de la amnesia que nos so-brevenga.
14.400 segundos es el tiempo de una erección prolongada que causa dolor y que no cesa con la eya-culación, y un segundo, sólo un segundo puede du-rar el roce de la piel que causa el estímulo sexual.
Nos inventamos que a veces es muy rápido para darnos un beso, muy rápi-do para ir a la cama, muy rápido para decir te amo, cuando en realidad, los tiempos en el sexo y en el amor son otros.
Nos inventamos tiempo para medir erecciones, frecuencia de los orgas-mos, prolongación de los besos. Tiempo para actuar de manera políticamente correcta antes de decir que sí. Tiempo para conocer-nos, tiempos para los no-viazgos, tiempo para ca-sarnos, y luego después de un tiempo, cuando esta-mos juntos, ante cualquier situación nos pedimos tiempo. Necesitamos en-tonces tiempo para pensar, tiempo para estar solos.
Lo más absurdo de todo es darle tiempo al tiempo, como si acaso el tiempo necesitara que alguien se lo diera. Son tiempos a veces atados a la moral, a lo que suponemos que está bien o que está mal. Tiempos inventados.
Según Stephen Ha-wking, el tiempo no debe ser etiquetado de manera única, sino que cada ob-servador tiene su propia medida. No tendrá las mismas consecuencias 30 minutos bajo el agua que 30 minutos navegando en el cuerpo de la persona amada. Los primeros, sig-nificarán la muerte defini-tiva, los otros, posible-mente la petit mort de la que habla Eduardo Galea-no.
Cada historia se cons-truye a sí misma, cada historia tiene su propio reloj. No necesariamente se ama más con quién más tiempo se lleva en la vida, ni se disfruta más en la cama con quien más tiem-po se pasa en ella.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese