Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cada quien ama como lo que es

Hay una gran inquietud con relación a la cantidad de separaciones y divorcios y esto se debe en gran parte a la falta de preparación adecuada para contraer matrimonio. Se gastan meses y dinero organizando la fiesta. Existe toda una logística alrededor de ese tema.

En fin, el tema que viene a colación al mencionar esto es que la verdadera preparación que debe estar en la mente y el corazón de los novios no es motivo para ocuparse. Esa preparación de conocerse va más allá de quedarse en la periferia, es mirar y admirar las cualidades, reconocer los defectos. En esto va muy bien recordar que “en el noviazgo hay que tener los ojos bien abiertos y después del matrimonio cerrarlos.”

Hay que saber que amar es un verbo y como tal hay que conjugarlo diariamente. Amar es sinónimo de servir, de desprendimiento, de generosidad, de dar más que de recibir…

“Se cuenta de Alejandro el Grande que alguna vez, al llegar a una población, le salió al encuentro un mendigo que humilde pero insistentemente reclamó su ayuda. Delante del menesteroso, Alejandro dio orden a su asistente de entregar a este el gobierno de una ciudad. “No, señor, por favor yo no pedía tanto, yo solo quería de ti una limosna”. El gran conquistador lo miró en forma desdeñosa mientras aclaraba: “Tú pides como quien eres, yo doy como quien soy”. Lo mismo puede decirse con respecto al amor: “Cada quien ama como lo que es”.

 Cuando nos preguntamos qué puede destruir un matrimonio, por lo general lo que primero que salta en nuestros pensamientos es la infidelidad. Pero hay otras situaciones igualmente nocivas que tal vez no se les da la trascendencia que merecen, pequeñas cosas de cada día, como por ejemplo el enojo y el mal humor. El enojo es el resultado de la falta de amor.

“El enojo, cuando se expresa de manera incorrecta, es un veneno para las relaciones. Los esposos necesitan ser especialmente cautelosos con esto y trabajar para superarlo”, expresó el Padre T.G. Morrow, dedicado a la terapia familiar en Washington D.C. Estados Unidos en una entrevista publicada por ACI.

Siendo ese mal humor y el enojo aparentemente cosas inocuas en el diario vivir es una de las causas para que muchas parejas se separen. Por lo tanto traigo a colación algunos apartes del libro “Overcoming Anger” o en español, “Superando la ira”  que tiene como finalidad dominar las emociones y traer la paz a la vida familiar.

 

Los daños que causa la ira

“Si un esposo y su mujer se enfadan con frecuencia, eso destruye la relación. La hace tan dolorosa que quieren terminar con ella”.

“La experiencia del enojo es universal. Es natural, puede ser incontrolable y es una respuesta al comportamiento de otros. A veces los enojos pueden ser correctos. Santo Tomás de Aquino dijo que si este se unía a la razón era digna de alabanza; pero la mayoría de las veces están encaminados hacia la ira pecaminosa que está motivada por el deseo de venganza”.

 

¿Cómo dominar el enojo?

A pesar de que el sentimiento de ira es natural e imposible de evitar, el P. Morrow asegura que es importante conocer cómo expresar el enojo y la disconformidad de una manera efectiva y positiva.

El primer paso es decidir si vale la pena enfadarse: “La gente se enfada por pequeñeces, cosas sin importancia”, afirma. “Hay que pensar “¿Vale la pena enfadarme por esto? Si no, déjalo pasar. Simplemente olvídalo”.

“Si tu enfado está justificado y la confrontación terminará por ser algo positivo para el otro, utiliza el humor y la diplomacia para expresarlo. Si la confrontación no hará mejor al otro entonces, puede ser una buena idea ofrecer tu enfado al Señor como sacrificio por tus fallas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese