Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Calixto Sáenz, la disciplina alcanza premios

Perseverante, disciplinado, pero ante todo estudioso, así se puede definir a Calixto Sáenz Roa, el joven cartagenero que hoy ocupa un importante cargo en la Universidad de Harvard, al tiempo que se prepara en sus aulas para continuar allí en una posición más destacada.

Calixto se define como una persona de retos, valora el esfuerzo de sus padres para que él adelantara sus estudios, primero en el Colegio Salesianos y más adelante desarrollara su carrera profesional en la Universidad Tecnológica de Bolívar.

El desempeño de este joven siempre estuvo encaminado al éxito, se lo propuso y lo logró. En la universidad, además de estudiar becado por su alto rendimiento académico, obtuvo doble titulación, como Ingeniero Eléctrico y Electrónico, con un Minor en Automatización Industrial y su tesis fue laureada.

Advierte que nada ha sido fácil, los méritos son la mejor recompensa a los sacrificios y recuerda los trasnochos para cumplir con todos sus deberes, así como el estudio permanente y otra serie de limitaciones que por cinco años marcaron su vida con el fin de lograr su meta.

Calixto es amable, humilde en su hablar, no presume, pero se llena de orgullo, porque todo se ha dado en su tiempo. Una vez se graduó, entró a una de las empresas más importantes del sector industrial de Mamonal, allí nuevamente reflejó el compromiso que tiene marcado para alcanzar las metas, pues en el cargo de ingeniero de investigación y desarrollo pudo viajar a Estados Unidos a cursar una maestría en Ingeniería de Plástico con énfasis en Bioaplicaciones en la Universidad de Massachusetts, al tiempo empezó a trabajaba en la misma institución.



De Cartagena a Harvard

Estando en Massachusetts Calixto se enfrentó a un nuevo reto, por recomendación llegó a Harvard a realizar una pasantía y como siempre tiene el ánimo para conocer gente y hacer todo lo que esté a su alcance, se empleó en el restaurante de la universidad, esa fue una forma de llegar a personas que más adelante valoraron cada uno de sus trabajos.

Calixto empezó a trabajar como asistente investigador, desarrollando su potencial como el profesional destacado que es. Su trabajo es ingeniería aplicada a recursos de la medicina, por lo que la Universidad de Harvard le ha dado todo lo necesario para estudiar una maestría en Bioingeniería, que aplique a la parte microcelular.

Nuevamente advierte que la dedicación y disciplina tienen premios, recibió una beca para estos estudios y su trabajo, que ha colmado las expectativas, lo llevó recientemente a ocupar el cargo de Director del Laboratorio de Investigaciones en la Universidad de Harvard.

Calixto Sáenz visitó recientemente su ciudad, vino a ver a la familia, está lleno de satisfacción y agradecimiento a sus padres y tiene un mensaje claro para los jóvenes que desean llegar muy lejos desde sus profesiones, nunca perder el norte, ni dejar de luchar por las metas propuestas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese