Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Carlos Fernández, compromiso y éxito van de la mano

Continuar con la preparación profesional ha sido uno de los compromisos asumidos por el joven cartagenero Carlos Fernández Bárcenas, quien dentro de la misma encontró su vocación de servicio público, una apuesta por el futuro de Cartagena en manos de la nueva generación.

 Se define como “inquieto” y la verdad es que siempre se ve motivado por aprender, desarrollar nuevos planes y compartir. Su primera carrera fue Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica de Bolívar, desde el primer semestre, cuando vio la materia Fundamentos de Economía, logró el contacto con las comunidades vulnerables de la ciudad, llevándolo a ver que esa profesión le serviría además de la adquisición de nuevas competencias, a entrar en el servicio público.

 Mucho esfuerzo se aprecia hoy en el transcurso de la vida de Carlos Fernández, quien no dudó en tomar la doble titulación en la misma institución con Finanzas y Negocios Internacionales, además de liderar en su universidad varios voluntariados y ser por dos periodos consecutivos el representante estudiantil ante el Consejo Superior.

Dentro de este contexto, Carlos fue seleccionado por la Fundación Botín de España para un programa denominado Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina  2012, desarrollado conjuntamente con la Universidad de Brown en Estados Unidos.

De la misma manera, participó en el Programa Jóvenes Líderes de Iberoamérica de la Fundación Carolina de España, seleccionado entre más de mil candidatos y siguiendo con esa aspiración de nuevos conocimientos, aprovechando que ya había culminado lo anterior, ingresó a su tercera carrera profesional, Economía en la misma universidad, la cual está por culminar.

 

Un gran proyecto de vida

Estudio y trabajo se pueden mezclar si en ellos está impreso el compromiso, advierte Carlos Fernández, allí está su proyecto de vida y se visualiza a futuro en un sendero de nuevos proyectos para el país.

Su principal propósito está en su ciudad, por eso advierte “los cartageneros si podemos sacar la cara y ayudaremos a transformar a Colombia, nací para ayudar a transformar a mi país, cada día es una nueva oportunidad para prepararme mejor y aplicar lo aprendido, creo en Dios, soy amante del fútbol  y me apasiona  liderar proyectos sociales”.

Carlos advierte que nunca se termina de aprender y gracias a sus buenos resultados académicos, obtuvo una beca para la maestría en Gestión de la Innovación, que está a la espera del grado. Actualmente cursa una especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, pues se trata del tema al cual se quiere dedicar el resto de su vida.

Estos años no sólo han sido de preparación, la puesta en marcha de su trabajo tuvo que ver en la Gobernación de Juan Carlos Gossaín, donde estuvo en la Dirección de Desarrollo Social, conociendo la mayoría del Departamento con programas sociales, convenciéndose que transita por el camino correcto, pero que falta mucho por hacer.

Mientras trabajaba allí, el tiempo debía rendir al máximo para Carlos, pues hizo una especialización en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales de la Universidad Camilo José Cela de España.

Cree que el proceso no es sólo de Carlos Fernández, por eso siempre alienta a otros jóvenes a vincularse a nuevas estrategias para mejorar el país desde lo público, pero esto se logra con preparación y eso es lo que se debe aprovechar con todas las oportunidades que se gestan desde las distintas universidades de Colombia.

El 2016 también empezó con grandes expectativas para este joven, actualmente cursa en la OEA con otros jóvenes  un programa para la Promoción de Gobiernos Abiertos en las Américas y está creando la Corporación Gobierno Abierto, a fin de implementarse en Bolívar y Cartagena, para que las comunidades se empoderen por medio de la tecnología y los medios de comunicación.

A los jóvenes siempre los alienta diciéndoles “definan su proyecto de vida, trabajen todos los días por alcanzar una meta y realizar acciones que lleven a ésta”, al tiempo que agrega que su mayor sueño es que Colombia llegue a sentir orgullo por esta nueva generación de la cual él hace parte.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ejemplo a seguir

Adelante Carlos, hacer las cosas bien cuesta mucho, pero cuando da frutos es gratificante, es importante que administradores e ingenieros comiencen a gobernar sin dejarse envolver de la politiquería

EL EJEMPLO DE CARLOS FERNANDEZ C.

Trabajo y Estudio: Esa es la clave.
Sin trabajo imposible: Comer-Estudiar y tener salud.
Estas carencias han engendrado las GUERRILAS.
CULPABLES: TODOS-ESPECIALMENTE LA CLASE POLITIQUERA...PILAS.