Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carol Dayana Mendoza, cuando un sueño se hace realidad

Cantar siempre fue su ilusión y desde pequeña supo que lo podía hacer, más cuando contó con el apoyo de su familia y las clases alternas estuvieron presentes durante su crecimiento, gestando la artista que es hoy.

Carol Dayana Mendoza, o Caliope, su nombre artístico, está para grandes cosas, a sus 17 años es una de las promesas del canto en Colombia, pues su idea es llegar muy lejos, tiene las herramientas y sabe cómo aprovecharlas.

Su participación y posterior premio en La Voz Teens se convirtió en ese primer paso para continuar el camino, que si bien ya venía cimentando, necesitaba de la aprobación de expertos y de todo el país, quienes al final la dieron como ganadora.

Para esta joven barranquillera la música es su vida, la disfruta en toda su extensión, por lo que no sólo interpreta salsa, también puede llegar al pop y con total propiedad, llegar a los acordes de la ópera, por eso Caliope, la musa de la inspiración, la poesía épica y la elocuencia en la mitología griega, también es su clara descripción.

El proceso que llevó al triunfo

El final de año fue muy especial para Carol Dayana y su familia, en diciembre fue la primera ganadora de ese reality diseñado para adolescentes y con este premio vinieron otros retos, continuar y mantenerse son entonces prioridad.

Con emoción narra los episodios que antecedieron este triunfo y asegura que gracias a su profesor de técnica vocal Marvin Merlano, quien encontró el momento preciso para llevarla a ese nivel necesario y se encargó de prepararla.

Carol demuestra su versatilidad interpretativa y desde un primer momento se alistó con tres temas que podían gustar, aún cuando sólo podía llevar uno. Fue así como preparó un pop, que era lo que más la identificaba, pero también sumó al repertorio un merengue y una pieza de ópera, pues tiene formación lírica.

Como algo premonitorio, Carol pudo presentar en esa primera etapa todo lo que tenía preparado, logrando mayor seguridad en su actuación y por ende el paso a la siguiente ronda que fue precedida por una extensa entrevista donde su vida fue protagonista.

 

La decisión certera

Llegar a las audiciones a ciegas era otro proceso, allí se definía buena parte de la participación, pues de ser escogida, el jurado que ella eligiera sería también decisivo. Pensó en Gusi, pero era obvio que todos los intérpretes de vallenato se irían con él, allí estaría en desventaja, con Cepeda sucedería lo mismo en cuestión de género, sin embargo estaba la mejor opción, Goyo, quien tiene un estilo versátil y encajaría perfectamente con ella.

Carol cuenta muy emocionada que esa situación se puso aún más difícil cuando antes de culminar su canción, “Nunca voy a olvidarte”, en versión salsa, los tres giraron al tiempo, la letra se le olvidó, pero ella seguía cantando y de esta manera pudo decidirse por lo que ya había planeado. Goyo fue su entrenadora y advierte que mucho fue lo aprendido, además de muchas anécdotas que rodearon su participación y que finalmente la llevaron al triunfo.

La experiencia es inigualable, indica la artista, en el proceso de selección pudo encontrarse con muy buenas voces, algo que la hace valorar más su talento, pues en medio de galas y batallas, pudo demostrar de qué está hecha.

 

 El compromiso va más allá

Una vez superada la emoción de ganar un concurso tan importante, Carol Dayana Mendoza continúa su vida, pero con más compromisos, ahí están los propios, pues su reto le implica superación y aquello que llegan por su misma condición de liderazgo.

Confiesa que si bien las cosas se han dado, nada fue por azar, todo lo ha trabajado desde muy pequeña, sorteando dificultades económicas y hasta de salud, pero siempre con el deseo de ir más allá.

Con orgullo muestra los trofeos obtenidos en alrededor de 20 concursos Intercolegiales de la Canción, en dos fue declarada fuera de concurso, también practicó el fútbol y es dueña de una disciplina absoluta sobre lo que se propone.

Actualmente recibe clases de música, haciendo uso de uno de los premios obtenidos, realiza charlas a mujeres emprendedoras y mientras se decide por la carrera que ha de estudiar, prepara la grabación de su primer sencillo, el cual asumirá la multinacional Universal Music, otro de los estímulos que le dejó este triunfo.

Aún no tiene fecha precisa para el lanzamiento del disco, el mismo que vendrá a imponer su estilo, porque si algo sabe hacer Carol Dayana, es aprovechar esa diversidad musical que la rodea y para la cual ha educado su voz.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese