Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Carolina Ramírez y su delirio por el baile

-A A +A
 

Cada año, lo mejor del cine se da cita en Cartagena para cautivar con sus propuestas a críticos, invitados y asistentes, que le apuestan a una nueva forma de llevar realidades y sueños a la pantalla y crear un mundo ideal en el seguidor del séptimo arte.

La apertura de la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena estará a cargo de la película “Ciudad Delirio”, una comedia romántica desarrollada en Cali, protagonizada por la actriz colombiana Carolina Ramírez y el español Julián Villagrán y producida por 64-A Films.

Carolina Ramírez lleva un poco más de una década en la actuación, antes fue bailarina, por lo que estos dos aspectos se conjugaron para que la actriz caleña aceptara el papel que la tiene feliz, toda vez que fue un regreso a su tierra y con una historia que define como maravillosa.

Su apuesta por este papel estuvo tras el llamado de Diego Ramírez, productor de la cinta, quien le contó la idea hace casi cinco años y para entonces ella vio que se trataba de un buen proyecto y aceptó, lo que no imaginó fue el tiempo que se tardaría para completar el proceso.

 

Actuar y bailar, fascinante

Carolina viene de interpretaciones muy exitosas, pero llegar a “Ciudad Delirio” la cautivaba por los ingredientes especiales que la componen: hacer cine es quizá el más importante, pues en los años que estuvo involucrada en la televisión, sacrificó su amor por el séptimo arte.

Otro ingrediente que cabe destacar, fue la escogencia de Cali para rodarla, se trata de su ciudad y se le suma que es una película de corte positivo, algo que ella esperaba hace mucho tiempo, pues vende a su tierra con una excelente imagen, donde no hay mafiosos, muerte o sangre que estigmatice al caleño.

“Ciudad Delirio” es una película que habla bien de una ciudad y de un grupo de personas trabajadoras, como es el gremio de los bailarines. Ella ha bailado por mucho tiempo y lo vio como una forma de retomar esa bella práctica que lleva implícita y que aflora para expandir su espíritu.

Carolina indica que en resumen, todo eso y otra serie de cosas se conjugaron para que ella fuera escogida y aceptara interpretar a “Angie” en esta película que abrió el Festival de Cine de Cartagena con un toque alegre y positivo.

La preparación fue intensa, advierte la actriz, quien llegó a Cali dos meses antes y diariamente se internó con Viviana Vargas, quien fue su profesora y ha sido campeona mundial de salsa por muchos años, a través de su escuela “Estilo y sabor”, para trabajar duro en la capacidad de baile que debe expresarse a lo largo de la cinta.

Fue un proceso muy importante que la involucró en todo el entorno de los bailarines, esta parte no fue difícil para Carolina Ramírez, pues se trató de recordar su época de bailarina, la cual describe como exactamente igual.

 

El cine

Carolina Ramírez ha estado presente en la televisión colombiana a través de papeles de muy grata recordación, que con una impecable actuación logró consolidar, ahora regresa con cine, un arte que la atrapa con su magia.

Dice que ese trabajo en equipo que se vivió con “Ciudad Delirio”, donde todos se apropiaron del proyecto, desde cuando se concibió la idea hasta que se convirtió en algo tangible y real. Define al cine como algo interior, menos gestual que el teatro y menos comercial que la televisión, entonces tiene un romanticismo que la lleva a amarlo.

Su experiencia en el séptimo arte se manifiesta en “Soñar no cuesta nada” antes de actuar en “La hija del mariachi” y después se preparó para enfrentar este papel que la cautivó por la sencillez y energía que irradia bailando.

Quiere que la película sirva para traer esperanza, porque su mensaje es claro, los sueños se pueden cumplir si se desea. “Ciudad Delirio” no es sólo la satisfacción para quienes la hicieron, espera que quienes la vean salgan enamorados y ganas de aprender a bailar más.

Para Carolina, “Ciudad Delirio” la llevó a creer nuevamente que la danza es la mejor forma de vida. A través del baile se puede dar todo y el estado físico, emocional y mental alcanza un nivel especial que ella pensó perdido después de muchos años sin practicar de esa forma.

Siente que actoralmente creció y tuvo la dicha de compartir con Julián Villagrán, a quien considera un ser maravilloso y excelente actor que irradia enseñanza para quienes están cerca.

Carolina Ramírez es apasionada por el baile, pero advierte que con la actuación puede convertirse en todo lo que llega a imaginar, sin olvidar su propio yo, el ballet le dio la oportunidad de volar, pero volviendo a la actuación, ésta también la puso a bailar.

 

CIUDAD DELIRIO

 

Ciudad Delirio fue la película inaugural de la edición 54 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, además de tener su premier mundial en el mismo. Esta película fue ganadora de estímulos en las convocatorias 2013 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC y del Programa Ibermedia.

La comedia romántica que se desarrolla en la capital de la salsa, Cali, es producida por 64-A Films en cabeza de Diego F. Ramírez y Nancy Fernández.

Y para que esta cinta fuera excelente, se contó con la dirección de fotografía de Diego Jiménez, ganador del premio a Mejor Fotografía en la Competencia Internacional Dramática del Festival de Sundance por “Todos tus muertos”, en la dirección de arte, Juan Carlos Acevedo (Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo); en el montaje, el español Ignacio Ruiz Capillas, montajista de “Los girasoles ciegos” de José Luis Cuerda y ganador del Goya por su trabajo en “Los otros” de Alejandro Amenábar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese