Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Casas con historia y expresión

No existe calle o construcción en Cartagena que no cuente con algo de historia. Por eso el llamado es a restaurar, no se puede reemplazar en su totalidad una casa, pues en ella se encuentra parte de un relato de los que componen su magia.

Los patios y jardines son el fuerte de estas enormes y ventiladas vi-viendas, cuya arquitectura estuvo siempre guiada por el clima y las necesidades de la época, requiriendo de pocos aditamentos para ser habitadas.
La vida de hoy tiene otras exigencias y el Cen-tro Histórico pasó de ser un sector enmarcado por el cordón de murallas, para dar paso a exclusivos ho-teles boutiques con las comodidades de un cinco estrellas, pero ubicados en las antiguas casonas.
En estas restauraciones no se han ahorrado esfuer-zos ni lujos, por eso ya es muy común encontrar desde los mejores hoteles con sus suites, hasta los más modernos spas.
Casa Blanca B&B y Ca-sa Quero, son muestra fiel de este boom de hoteles boutiques que se gesta en Cartagena. Ubicados en las calles del Tejadillo y Que-ro respectivamente, com-parten historia y lujo con sus huéspedes.

Casa Blanca B&B

En una construcción republicana que data de fi-nales del siglo XIX, se eri-ge el lugar ideal para el descanso, donde se conju-gan todos los elementos que reflejan la esencia de la ciudad.
Casa Blanca B&B pro-cura mantener los detalles característicos de su épo-ca, adaptándolos a lo con-temporáneo en medio del confort de un hotel cinco estrellas. Columnas, bal-cones, arcos y una impo-nente escalera con calado mudéjar, se conservaron, para dar muestra absoluta de una arquitectura prós-pera.
Esta imponente casona, restaurada por el arqui-tecto Roberto López Pa-reja, se inspira en su patio central, ambientado en un espejo de agua, que reco-rre todos sus espacios, desde los doce chorros que emiten un sonido relajante y ayudan a disipar el calu-roso clima caribeño.
Sobriedad y elegancia se han aplicado en cada una de las doce habitacio-nes, donde predomina el color blanco y muebles que evocan época, pero con un toque contemporáneo que ofrece comodidad. Los ba-ños en mármol, tienen fuente de luz natural y la amplitud que requiere este espacio.
La sala, recepción y comedor de Casa Blanca B&B, aplican el mismo principio de colores blan-cos y elementos decorati-vos como lámparas, can-delabros, cuadros y algu-nos muebles antiguos.
Toda la casa cuenta con piso en tablón de barro de generosas proporciones, al igual que los corredores que se desarrollan parale-los a los patios hasta llegar por una escalera a la terra-za en la que existen unas pérgolas de color blanco, mesas y sillas que unidas a la vegetación de la misma y su deck en madera, in-vitan al descanso y relaja-ción.
Tanto la construcción como la decoración son el resultado de una arqui-tectura limpia, la frescura que se imprime en cada espacio invita al huésped a acomodarse y planear unas nuevas vacaciones en Cartagena.

Casa Quero

Hace exactamente cuatro años empezó el proyecto de Casa Quero, el cual se cristalizó desde su concepción como un con-cepto diferente, saliendo de la calificación antigua y colonial, para ubicarse en el estilo “Provenzal fran-cés”.
Con líneas suaves y frescas, esta técnica se aplica en cada uno de los rincones de la casona ubi-cada sobre la Calle Quero en el sector de San Diego.
El azul celeste predo-mina en el ambiente, al mismo tiempo que se en-cuentra con el blanco, creando un espacio de ex-clusividad, tranquilidad y descanso que invita a re-frescar la vista en un lugar tan cálido como Cartagena.
Eduardo Franco fue el arquitecto del proyecto y María Andrea Pinto, la de-coradora que dirigió ini-cialmente el diseño, que con el correr del tiempo se ha personalizado teniendo como base el trabajo de esta profesional.
Siete habitaciones com-ponen este hotel boutique, que además cuenta con piscina, jacuzzi, sala de juntas y espacios muy fa-miliares como es el caso del comedor y una sala muy particular.
Casa Quero guarda en-tre sus pergaminos la his-toria de amor del Conde Fernando Quero, quien siendo huérfano creció con el personal del servicio y entre los negocios familia-res, como era el comercio de esclavos.
El relato ubica a este filántropo como una per-sona enferma que decidió pasar sus últimos días en la casona, pero antes cono-ce el amor en una joven esclava, el cual parece que fue tan fuerte que llegó a curarlos.
La historia cuenta que al final ellos vivieron en una de las islas del Caribe, pero que su amor quedó en Cartagena esperando a las parejas con amores impo-sibles para hacerlos reali-dad.
Sencillez, naturalidad y frescura, se ubican en los detalles de Casa Quero, donde los huéspedes pue-den dar su opinión y situar elementos donde crean se verán muy bien.
Casa Quero es el estilo diferente de un hotel, es el concepto de muchas almas que han puesto allí sus detalles, creando un espa-cio con amor para desarro-llar la mejor convivencia entre sus visitantes.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese