Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Celda 211, cruda y dura

-A A +A
 

De “Celda 211” se ha dicho mucho, y la mayoría han sido comentarios elo-giosos. Se ha dicho por ejemplo, que es un exce-lente thriller, también se han referido a ella como una invitación a reflexionar sobre algunos ángulos os-curos de los entresijos po-líticos y las consecuencias que estos tienen sobre grupos que permanecen en el anonimato; otros, la han calificado como un filme que habla de superviven-cia, lealtad y coraje.
Y efectivamente así es. La más reciente pelí-cula del español Daniel Monzón, es eso, un lar-gometraje donde el sus-penso, la intriga, el truco narrativo sorpresivo, una historia donde los malos y buenos parecen intercam-biar de rol; las mentiras parecen un personaje más y se suman en parte a los ingredientes que le dan ritmo a esta película.
“Celda 211” es una ma-nera de meterse en los in-tríngulis de la vida de la cárcel sin llegar a conver-tirse en un documental. La cinta es dura, brutal, realista, cruda, y categóri-ca; tiene en su propuesta las características formales de un thriller: posee un ritmo acelerado, los prota-gonistas son inteligentes y creativos al momento de resolver situaciones com-plejas, y hay mentiras que confunden a sus héroes. Aquí, los personajes se enredan en situaciones os-curas que nos generan una ansiedad por descifrar la forma en que los perso-najes se van a desarrollar.
En el filme, un carcele-ro inexperto se enfrenta a un motín en una cárcel y termina enredado entre los presos; esto lo obliga a recurrir a su creatividad para hacerse pasar por uno más de los reclusos, y mirar qué puede hacer pa-ra salir de la situación en la cual cae sin pretenderlo.
“Celda 211” fue la pelí-cula ganadora de los pasa-dos premios Goya. Obtu-vo el de mejor actor, mejor película y mejor director. Antes de dedicarse al cine, el director escribía sobre cine para la radio, prensa y televisión. Su anterior tra-bajo “La caja Kovak”, es un acercamiento al género del thriller después de ha-ber probado suerte de ma-nera exitosa con la come-dia y el drama.
En líneas generales está cinta con una cámara de ángulos poco comunes, pinceladas de surrealismo y de mucha creatividad ha-cen de este filme una his-toria contundente y una buena película que no hay que dejar de ver.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese