Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Celulitis, un mal que tiene solución

-A A +A
 

Por años, la celulitis se ha tratado como un problema estético, cuando es una enfermedad metabólica caracterizada por la alteración de las células del tejido adiposo, que careciendo de drenaje, se inflaman y toman rigidez, causando un problema circulatorio y linfático, además del poco atrayente aspecto de piel de naranja.

La celulitis es un flagelo que ataca principalmente a las mujeres, se trata de un proceso lento, cuya evolución pasa por varios estados y es necesario atacarla en sus inicios, porque después será difícil erradicarla, indica la esteticista Elsa Porto.

 

¿Por qué afecta a las mujeres?

La celulitis tiene origen hormonal y como las hormonas sexuales son las que determinan el reparto de células grasas en hombres y mujeres, ello cuentan con mayor cantidad de músculos y las mujeres con grasa y agua.

 

¿Cuándo se manifiesta la celulitis?

Después de la pubertad, cuando el organismo ha tenido su primer cambio hormonal importante y se hace realmente evidente a partir de los 25 años. De otra parte, el sedentarismo tiene mucho que ver en este problema que se manifiesta en zonas como muslos, glúteos, caderas, brazos, hombros, región lumbar, cervicales, rodillas, piernas y tobillos.

 

¿Clases de celulitis?

Existen varias clases de celulitis, como la flácida o blanda, compacta o dura.

La blanda es de relieve irregular y no es dolorosa, la cual se manifiesta después de un cambio de peso. Por su parte la dura, tiende a poner la piel más espesa, con nódulos marcados y puede ser dolorosa.

 

¿Se puede prevenir la celulitis?

Definitivamente los buenos hábitos alimenticios combinados con tratamientos estéticos es la mejor manera de prevenir su aparición.

 

¿Existen tratamientos para disminuirla o erradicarla?

Lo más recomendable son los tratamientos para restablecer las funciones en el área, como el Bodyterm, Presoterapia o Lipodilusión con medicinas homeopatizadas anti celulíticas, sumado a los masajes mecánicos o de drenaje linfático.

Jamás la cirugía, como es el caso de la liposucción está indicada para mejorar la celulitis, ya que el daño sobre el sistema vascular empeoraría.

 

¿Una solución?

La ultra cavitación, combinada con el bodyterm ayuda a reorganizar el tejido, con resultados positivos desde la primera sesión. De la misma manera, la presoterapia ayuda a evacuar toxinas, mejorando el comportamiento del tejido afectado.

Notas recomendadas
2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese