Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chino y Nacho, el dúo dinámico

-A A +A
 

A punto de lanzar su cuarto trabajo discográfico, “Radio Universo”, el dúo venezolano Chino y Nacho ve consolidada una carrera que completa ocho años, como lo que muestran hoy, aunque su relación musical es de hace 14 años, cuando integraban el grupo “Calle Ciega”.

Jesús Alberto Miranda Pérez, “Chino” y Miguel Ignacio Mendoza Donatti, “Nacho”, compositor de la mayoría de los temas, se adentraron en esta aventura luego de participar en un reality llamado “Generación S”, a partir de allí, su sonido característico los ha llevado a diversas fusiones que se enmarcan en la música tropical, merengue y pop latino.

Son el “dúo dinámico”, dicen con algo de picardía, al tiempo que aclaran que son una propuesta de música tropical urbana, pues combinan todos los elementos tropicales, en percusión, aire y sonidos autóctonos, con la entonación urbana que gusta tanto en esta época.

Radio Universo

Con respecto a su más reciente trabajo discográfico, “Radio Universo”, que sale el próximo 23 de junio, advierten que se trata de un álbum con 18 canciones e invitados muy especiales, tal es el caso de AtellaGali, Chiquis Rivera, Farruko, Gente De Zona, Jerry Rivera, Los Cadillacs, Sean Kingston, Sixto Rein y Silvestre Dangond, la cuota colombiana.

La oportunidad lograda con este álbum de pasearse por diferentes ritmos, ha sido una experiencia gratificante para el dúo, se han paseado desde el reggae, hasta las baladas, todo esto fusionado con el sonido característico de Chino y Nacho.

Con respecto a las letras, Chino aclara que su compañero de fórmula las hizo como siempre soñó, son canciones para todo el público, desde sus seguidores más jóvenes, hasta los adultos que se suman a su swing. Elementos positivos confluyen en cada uno de los temas y de esta manera se logra un álbum especial, como lo es “Radio Universo”.

Desde diciembre de 2014, Chino y Nacho cumplen una gira de conciertos que se ha extendido no sólo en Venezuela, sino en otros países. La novedosa propuesta que se llama “Tour Radio Universo”, presenta la frescura del dúo y sus mejores canciones.

Precisamente Chino y Nacho se encuentran promocionando “Me voy enamorando” el tercer sencillo del álbum al lado de Farruko. El tema se encuentra arrasando a nivel radial y ventas digitales en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico, al mismo tiempo, el video ha generado más de 19 millones de visitas en Vevo/YouTube gracias al mensaje de amor que lleva sobre el cáncer infantil.

Ante esta acogida, el dúo venezolano indica que con este tema y video queda demostrado que en la música tropical urbana no se hace necesario presentar mujeres voluptuosas en medio de un ambiente de lujo, pues con esta temática se centraron en un amor adolescente con la adversidad de una enfermedad.

En esta oportunidad, el impacto positivo que lograron en la sociedad es la mayor compensación en su trabajo. Se preocuparon por llegar al punto sensible del público, el mismo que en ellos se ha despertado ligándose a fundaciones de lucha contra el cáncer infantil.

Sienten que el mensaje descrito allí llegó a todos, indicando que la cura a todas las enfermedades es el amor, más allá de los detalles que se cree rodean el romance y con eso la historia ha tocado corazones.

Más allá de esta historia, llegaron hasta el barrio Petare, uno de los sectores más populares de Caracas y con el lastre de ser uno de los sitios más peligrosos de América Latina, allí rodaron parte del video y aunque la protección policial se mantuvo, ellos se sintieron como en casa, involucraron a su gente y el beneficio fue mutuo.

Hoy Petare, luego de brindar hospitalidad y cariño al equipo de Chino y Nacho, tiene algo bello para mostrar, un tramo pintado y ornamentado por ellos que además dejó una lección de vida para estos artistas, quienes entendieron que sólo un grupo muy reducido crea el caos, todos los demás son gente trabajadora con ganas de surgir.

Es de resaltar que desde el año pasado los premios no se han hecho esperar, compiten con los grandes de la música latina y eso es muestra de que todo se ha hecho bien, el esfuerzo recibe su recompensa y el público quiere a Chino y Nacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese