Revista viernes


Chyno Miranda, cada vez mejor

HEIDI LLANES

05 de octubre de 2018 12:00 AM

Hace poco más de un mes, Chyno Miranda sorprendió con el lanzamiento de un tema muy especial para él en esta nueva etapa de su vida artística. “Me provoca” se convirtió en su primera canción sin ningún tipo de colaboración, pues lo anterior se compartió con importantes figuras del género.

Acostumbrado desde sus inicios a estar en agrupaciones y hacer parte de proyectos compartidos, se decidió por una carrera en solitario que hasta el momento se ha amparado en la virtud de un trabajo bien pensado y ejecutado.

El cantautor venezolano, quien goza de gran aceptación en el país, tanto por su carisma como por la calidad de su propuesta, indica que esta canción es un “atrevimiento musical”, pues si bien muchas personas lo relacionan en el segmento romántico y tropical, en esta oportunidad se fue a la discoteca con un cien por cien reggaetón.

Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, advierte que este tipo de temas refrescan mucho su trayectoria y a nivel musical fue sorprendente, y gustó, que es lo mejor, algo que lo hace muy feliz, pues estuvo involucrado en todo el proceso creativo, desde la composición, diseño, hasta el video.

Este último se realizó en Bogotá y con talento colombiano, David Bohórquez, que es un gran cineasta, fue el encargado de materializar la letra de “Me provoca” en imágenes, entregando un buen resultado con la modelo Camila Delgado.

Chyno venía de trabajar un tema muy importante con la canción “Sin trucos de belleza”, que aún siendo un trap, fue bien recibido, pues es de público conocimiento que esta propuesta musical se analiza bajo una lupa, por sus contenidos explícitos.

En el mismo trató de dar su toque y lo dirigió a otro aspecto, logrando ese balance que muchas mujeres buscan en su vida y ahí estuvo el mensaje, todo un riesgo musical, advierte el venezolano.

¿El peor?

La producción de nuevas canciones no ha dado tregua para Chyno y ahora, luego del éxito arrollador de “Me provoca”, con más de 9.8 millones de vistas en la red social Youtube, estrena un nuevo sencillo junto al mundialmente reconocido cantante urbano J Balvin.

“El peor”, es el nombre de este nuevo tema en donde Chyno Miranda, sigue demostrando su calidad tanto artística como vocal, y esta vez lo hace de la mano del colombiano, con quien no solo tuvo el honor de grabar el tema, sino también de escribirlo y producirlo.

Al respecto añade que en la actualidad, con el tema de las plataformas digitales, los artistas deben lanzar canciones casi mensualmente, pues no basta con esperar un nuevo tema en un tiempo excesivo, toda vez que pierde la dinámica que lleva el público con respecto a seguimiento de sus cantantes favoritos.

Chyno considera a J Balvin como el artista latino número uno y junto a él y sus amigos Servando Primera y Yhonny Atella, lograron esta letra que habla sobre la vida de una fanática, que estudia el día a día de su artista favorito para poder entrar en la casa de su ídolo y conocer sus secretos más íntimos del artista.

La canción nació de manera sencilla, y la idea era que la interpretara el paisa, quien al escucharla sólo atinó a decir, “perfecto Chyno, vamos a grabarla”, de esta manera se dio todo, sin disquera ni mánager de por medio, allí sólo hubo respeto y admiración mutua.

El video de la canción fue grabado en la ciudad de Nueva York y estuvo dirigido por el cotizado director venezolano Nuno Gómez, quien una vez más dejó plasmada toda su creatividad visionaria y moderna en esta producción que se perfila como un nuevo éxito para Chyno.

Un álbum que rompe esquemas

Trabajar permanentemente es una de las virtudes de este artista, quien no se detiene ante una nueva letra. Precisamente eso se evidencia en el álbum que ha preparado y que cuenta con 18 temas, algo que se sale de todos los esquemas establecidos en este tipo de proyectos.

Chyno y su equipo se encuentran danto los últimos toques a este disco que se va a llamar “Chévere”, una expresión muy venezolana, latina y que describe cómo se siente en este tiempo, por lo que quiso representarlo con el nombre de esta placa discográfica.

Este álbum estaría listo para fin de año, por lo pronto sigue con los lanzamientos mensuales y agrega que ha estado retrasando esta entrega porque con el surgimiento de tantos éxitos, replanteó la base del mismo.

Chyno es receptivo ante las colaboraciones, de hecho siempre se hace acompañar de sus amigos, una fórmula actual que gusta y que disfruta plenamente, por lo que este disco vendrá con las voces de Wisin, Gente de Zona, Zion & Lennox, J Balvin, Guaco, entre otros.

El venezolano no se limita a un género, sabe que es artista y su proyección puede llegar más lejos. En este sentido, Chyno ha interpretado hasta boleros, además de personificar a Felipe Pirela, lo que le ha dado base para replantear el proyecto en una segunda parte de su álbum “El malquerido”, el cual se publicaría en su propia disquera.

En balance, la carrera de Chyno Miranda es muy extensa, más de lo que se puede imaginar, sin embargo, aclara que después de 18 años en los escenarios y estudios de grabación, siente la misma emoción del principio, haciendo música y probando en otros géneros.

Todo esto lo hace feliz, pues además cuenta con un público que espera ansioso cada lanzamiento. En medio de este trabajo, que no sólo será enmarcado en el género urbano, llegarán muchas melodías románticas y con la nueva apuesta que será producir para otros artistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS