Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cirugías múltiples, solución definitiva

Entrar al quirófano y al-canzar los “arreglos” de-seados en un solo tiempo, es lo que muchas personas desean. Esto no es imposible, pero la salud del paciente y la experiencia del cirujano, juegan un papel muy importante para lo-grar los resultados esperados.

Visto de manera muy positiva es un solo acto quirúrgico, con una sola anestesia y aunque más prolongada, una sola recu-peración, algo que hace más atractivo el procedi-miento, especialmente pa-ra las mujeres.
El doctor Luis Stave, cirujano plástico recons-tructor, es partidario de este tipo de cirugías, pues le permiten trabajar en conjunto y lograr un re-sultado armónico, además se constituye en menos riesgo para el paciente, al reducir entradas al quiró-fano.
Este tipo de procedi-mientos siempre se deben asociar a un segmento, es decir, corporal, o facial. Lo primordial en estos casos, es que el paciente reúna las condiciones para la ci-rugía, pues el riesgo siem-pre va a existir, por míni-ma que sea la interven-ción.
En cirugía facial, resulta benéfico para el paciente, toda vez que las interven-ciones son más cortas y se puede hacer el estira-miento facial, la blefaro-plastia y la rinoplastia, también los dos primeros procedimientos más la otoplastia.
El doctor Stave indica que cuatro o cinco horas de anestesia e interven-ción, resultan normales, pero cuando el tiempo ex-cede, las posibilidades de riesgo aumentan notable-mente, por lo que reco-mienda como máximo tres cirugías en un mismo acto.
Con este tiempo con-trolado, sigue situándose en el rango de cirugía de mediano riesgo, teniendo en cuenta que sea un pa-ciente sano y un médico certificado.
Con este tipo de proce-dimientos se busca que el paciente evite otra inter-vención posterior y los re-sultados tienden a ser iguales.
En lo que respecta a la intervención corporal, se pueden combinar en un mismo tiempo, abdomino-plastia, lipoescultura y aumento o reducción ma-maria. También se combi-na con facial que puede ser, lipoescultura, prótesis y rinoplastia, o abdomino-plastia, lipoescultura y ri-noplastia.
Lo importante es tener en cuenta el estado de sa-lud del paciente y que no se exceda el tiempo de cinco horas. Es una cirugía para realizar con anestesia general o regional con ca-téter y en clínicas con to-das las condiciones de se-guridad.
Cirugía múltiple no sig-nifica traumatismo exage-rado, y el postoperatorio se debe cumplir normal-mente. La recuperación va a ser más larga y por ende exigirá incapacidad prolon-gada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alternativa a la Otoplastia

Queremos contarles que por fin existe una solución a las OREJAS SEPARADAS (orejas prominentes o en pantalla). Se trata de Otostick, es el invento de una madre española que está ayudando a miles de personas en todo el mundo. Hombres y mujeres puedes usarlo a partir de los 3 meses de edad. No duden en contactarnos para más info: otostickcolombia@importadorajara.com.¡Feliz miércoles!