Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cisne Negro, los miedos de los mejores

-A A +A
 

Nina es una bailarina que quiere ser perfecta, y que está dispuesta  a sacrificar su integridad física por alcanzar ser la mejor.  Su belleza es angelical, parece frágil y su rostro inspira ternura.

Sus conflictos internos se acrecientan desde que se le empieza a exigir más;  ahora el estrés de ser escogida como la protagonista de “El lago de los cisnes”  parece congestionarla sicológicamente. Todo se complica aún más cuando aparece su antagonista que está dispuesta a llegar donde Nina no se atreve.

Gracias a la presión del director de la obra, y a nueva aparente amiga, Nina cae en la trampa de  convertir sus miedos en realidades, y sus prejuicios en verdades que la llevan a arriesgar su estatus en la obra.

“El Cisne Negro”,  además de ser una muestra extrema de lo que sucede en el universo de las estrellas del ballet, es también un acercamiento a los temores que los seres humanos creamos para hacer más difícil alcanzar una meta.

Nina  lo tiene todo como profesional: talento, belleza y oportunidad, sin embargo, sus miedos convierte su trabajo en un caos.

Ella se mueve entre el bien y el mal, trata de ser correcta y perfeccionar su técnica; sin embargo, se siente por momentos atraída por el mal y a imaginar situaciones que van acercándolas cada vez más a la locura.

“El  Cisne Negro” es un thriller sicológico que por instantes nos  engañan por las fantasías de la protagonista; no sabemos qué es real y  qué no.  Es una mirada que nos confunde y nos remite siempre a los conflictos de una joven rodeada de presiones.

En esta película Natalie Portman, Nina, estuvo dirigida por el director Darren Aronofsky y fue la ganadora del Oscar a Mejor Actriz en la  pasada entrega de los Oscares. A raíz de una polémica suscitada por la  doble de la actriz, Aronofsky salió a desmentir las declaraciones cuando esta afirmaba que Portman sólo había actuado pocas escenas.   El director, acabó con la discusión apoyando  a la protagonista y llamando la atención de esfuerzo y talento de la actriz principal.

Portman es una actriz que nació en Jerusalén y ha tenido un recorrido que recoge  experiencias al lado de  Al Pacino, Tim Burton,  Woody Allen,  y con George Lucas  en “Guerra de las Estrellas”. El director hizo su exitoso debut en 1998 en el Festival de Cine  de Sundance con la película PI,  una producción de sólo U$ 60 mil dólares. Luego, filmó “Réquiem para un sueño”.  Después hizo en 2006 una película que no logró mucha resonancia  a pesar de tener en el reparto a Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn. En 2008 Aronofsky gano el León de Oro en el Festival de Venecia con su cinta “The Wrestler”. Después vendrían dos largometrajes  más y una serie de cortos.

El mérito de Aronofsky  en el "Cisne Negro" es el de convertir  los miedos de su protagonista en el centro de la narración; y el de la actriz, es  el de dejarse llevar por el un director en una propuesta arriesgada y que sale bien librada por su fuerza narrativa y la construcción de su personaje principal.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy buena pelicula..........

muy buena pelicula..........