Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Claudia Carmona, una apuesta a la televisión local

La convicción de ser periodista es una constante en la vida de la cartagenera Claudia Carmona, quien ha sido el rostro de las noticias por más de una década, pues su labor empezó conjuntamente con sus estudios en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La preparación no ha dado tregua en esta comunicadora social, pues además se especializó en manejo de medios audiovisuales en la Universidad Pontificia de Salamanca en España y durante esa estadía también dio paso a otros cursos que lograron enriquecer su intelecto.

Claudia ha sido el rostro de las noticias en la región, trabajó con todas las programadoras cartageneras y por mucho tiempo, antes de volver a su tierra, estuvo en Barranquilla, en uno de los noticieros más importantes de Telecaribe.

Un fogueo total en televisión, que le ha incluido además de la presentación, la cual considera circunstancial, todo el trabajo periodístico de campo, porque su verdadera vocación está allí, donde se genere la noticia.

 

Talento que se quedó en casa

Claudia Carmona tiene el talento para hacer parte de una de las cadenas nacionales, pero como ella misma indica, nunca ha hecho casting para esos canales y aunque ha recibido propuestas, no se ha interesado en enviar la documentación que le solicitaron.

Aclara que no se trata de miedo, está preparada, porque las condiciones de trabajo acá requieren un "todero", ella lo es, puede buscar la noticia, procesarla y luego transmitirla a una audiencia, además, sin telepronter, porque su memoria está entrenada para este oficio.

Siente que en Cartagena tiene mucho por hacer en un trabajo donde aprende diariamente y de otra parte, puede enseñarle a la gente lo que ella conoce. Cree que los profesionales cartageneros no deben marcharse en su totalidad, la ciudad los necesita y ellos deben actuar por la calidad en todos los frentes.

Considera que no debe estar lejos el día en que Cartagena también sea un referente para los periodistas nacionales y que busquen la manera de llegar a trabajar en un medio local.

Del periodismo lo que más le gusta es el trabajo con la comunidad, le seduce estar a la caza de un hecho que pueda cambiar para bien la situación a muchas personas y que allí, los periodistas puedan transmitirlo con veracidad.

Esos hechos que a diario encuentran solución para una comunidad por medio del periodismo, son los que la llenan de satisfacción y la convencen de que escogió la mejor profesión.

Claudia Carmona es actualmente la Directora de noticias de Canal Cartagena, una responsabilidad muy grande, toda vez que tiene a su cargo un equipo de profesionales integrado por jóvenes comprometidos con el periodismo de ciudad.

Su trabajo está básicamente destinado a orientar el contenido del noticiero, además de trabajar en un proyecto que busca exaltar personajes influyentes en las soluciones que necesita la región y la ciudad.

El día comienza muy temprano con un consejo de redacción y el reparto de las noticias a quienes deben buscarlas, pero ella continúa monitoreándolos y atendiendo los requerimientos de la comunidad que permanentemente llegan a la sede del noticiero.

La experiencia que está viviendo en Canal Cartagena la mantiene satisfecha, es un lugar donde ha podido aportar y para ello ha recibido toda la confianza de los directivos del canal, por lo que su trabajo resulta positivo para todos.

En Barranquilla, Claudia pudo experimentar los altibajos que puede presentar el periodismo durante su ejercicio, muchas noticias la marcaron, pero aún recuerda un suceso que por ser con una persona cercana le hizo sentir muy mal.

En una oportunidad, mientras hacía el cubrimiento de una noticia, hubo un suicidio en un edificio cercano, ella debió acudir al lugar y allí advirtió que se trataba del padre del conductor del vehículo del noticiero, con dolor y en silencio regresó, sintiendo que la noticia la había golpeado.

Desde entonces, entendió que tras una noticia de orden público o un accidente, el periodista se puede enfrentar a la realidad de encontrar a un familiar o allegado y eso duele mucho.

Claudia hace parte de la nueva generación del periodismo local, lo ha desempeñado sin descanso desde cuando tomó la decisión de prepararse en el mismo, por eso hoy puede asegurar que el oficio pasa por un buen momento en la ciudad y que se debe aprovechar.

Se pasó de un acto pasivo a ser activo y diseñar estrategias que van a favor de la comunidad, eso la hace feliz, porque más que una presentadora, su actitud siempre será la de una periodista.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien por Cartagena y por

Muy bien por Cartagena y por ahora por Claudia, que sienta que todo lo tiene aquí y en consecuencia de todo de ella aquí, pero Claudia en algún momento tendrás la necesidad de explorar otros espacios porque éste te quedará pequeño y sentirás la satisfacción que ya hiciste lo tuyo aquí, Claudia el momento nos llega a todos. ADELANTE CON PASOS DE GIGANTE!!!