Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Combinación de épocas

-A A +A
 

Cada período ha tenido algo significativo para dejar en la historia, así mismo en la decoración, que en la actualidad se torna más ecléctica, haciendo de los espacios, el mejor lugar para vivir.

Partiendo de lo orgáni-co, Lupita Vélez impone un estilo que vuelve los ojos a la naturaleza, siendo conciliador con la misma y retomando elementos que tuvieron una utilidad, pero ya transformados por el tiempo se encumbran en belleza.
Esta decoradora hace un recorrido por el tiempo, en una sofisticada mezcla de elementos antiguos y contemporáneos, donde también tienen cabida los recuerdos del hogar.
Antigüedades, ele-mentos naturales, detalles muy vanguardistas, se unen dando como resulta-do un ambiente único, que si se enmarca con el pai-saje, surte un efecto ex-traordinario.
La decoración de Lupita Vélez se remonta a los viajes a Indonesia, Filipi-nas y otros lugares, donde la madera experimenta un tratamiento especial, ade-más de otros ornamentos que guardan historia, tal es el caso del fósil de un ár-bol, que después de un proceso de conservación, hace las veces de mesa de centro.
De la misma manera, se integra a todo esto el ele-mento moderno, como el vidrio, que suma claridad y frescura, los detalles con valor sentimental y de an-ticuario, como la colección de relojes en una pared y las esculturas que impri-men solemnidad a la es-tancia.
Es un estilo muy parti-cularidad que no pierde vi-gencia, advierte Lupita Vélez, pues todo está des-tinado a perdurar, luego de pasado un periodo con sólo remozar algunos de-talles, como puede ser el tapizado, que actualmente está en blanco y crema.
La clave está en aden-trarse en la combinación de tiempos, culturas e im-poner el toque natural, como la madera que sólo está encerada, lo mismo que las lianas de Indonesia que adornan el comedor.
Los cuadros del siglo XIX se integran a la deco-ración y al paisaje de la ba-hía de Cartagena, que apa-rece ante esta ambienta-ción como un mural cam-biante en todo su esplen-dor.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese