Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cómo mantenerse en forma después de vacaciones

Pasaron las vacaciones, tal vez las más esperadas del año, toda vez que la comida, el licor, los dulces y las fiestas se viven en exceso, por lo que ahora se requiere de un buen programa de entrenamiento para poner el cuerpo en forma.

Lo recomendado en este periodo es volver lo más pronto a la actividad física que se tenía antes de las festividades de fin de año, indica Rafael Vergara, entrenador y preparador físico del gimnasio Profitness.

Entrar al gimnasio, con entrenamiento personalizado, ayuda a alcanzar los objetivos más rápido, prácticamente en la mitad del tiempo estimado, dejando a la persona preparada para entrenar por su cuenta.

Dentro de las recomendaciones que hace el entrenador, es la asistencia puntual al gimnasio, que debe ser mínimo tres veces por semana y cinco máximo, con dos horas y media de ejercicios, excederse lleva a un sobre entrenamiento que puede llevar a lesiones y fatiga muscular.

La constancia es importante. Muchas personas al no conseguir los resultados rápidamente deciden desertar del programa establecido, cuando deben entender que no todos los cuerpos asimilan de la misma manera el ejercicio.

Los resultados logrados en un gimnasio o centro de entrenamiento, dependen en un 70 por ciento de la calidad de nutrición que tenga el individuo, advierte el entrenador Rafael Vergara, todo esto para lograr un balance entre ejercicios y hábitos alimenticios.

De la necesidad, apariencia física, edad, lesiones existentes, siempre va a depender el programa que ejecutará una persona, por eso resulta ideal el entrenador personalizado.

En el caso de personas con sobrepeso, lo indicado es el trabajo cardiovascular, entre 45 minutos y una hora de trabajo, si ha entrenado anteriormente, si por el contrario, es primera vez, se recomienda no exceder los 25 ó 35 minutos y de esta manera lograr adaptación al ejercicio.

La caminata en calle es ideal, pero para la misma se requiere el calzado ideal, de no usarse, se estaría abocado a un posible daño muscular. En los gimnasios, los equipos reducen los riesgos, pero igualmente se hace necesaria la indumentaria adecuada.

El entrenador Rafael Vergara alerta a cerca de los llamados “quemadores de grasa”, ingerirlos puede llevar a la alteración del ritmo cardíaco y si se tiene una afección desconocida, esta se puede agravar. Lo mismo sucede con los anabólicos y proteínas que alteran el comportamiento normal del organismo.

El ejercicio ofrece los mejores resultados para el físico y la salud, pero se debe ser consciente que estos son a largo plazo, por lo que no existen productos que hagan milagros, advierte el entrenador Rafael Vergara.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese