Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conocer a los hijos, clave para entenderlos

En la actualidad, tener una familia y ante todo, ser padre, es una suma de responsabilidades aún más grande, si se tiene en cuenta que las largas jornadas de trabajo fuera de casa, compiten en tiempo con la crianza de los hijos.

Al llegar las vacaciones, surge la inquietud de qué hacer con ese tiempo libre de los niños y cómo llegar a compartir con ellos en momentos diferentes al fin de semana, entonces los cursos vacacionales y las permanentes actividades extracurriculares serán la solución.

Todo esto va bien, el aprendizaje siempre será un punto de partida para más posibilidades futuras, pero se hace necesario un tiempo con los niños para conocerlos realmente y poder entender sus necesidades y determinar su talento.

Los padres nunca serán amigos de sus hijos, pues su misión además de prodigar amor, es de enseñar y poner límites para afianzar los valores y principios familiares, advierte Lizette Saer, musicoterapeuta y Directora del Centro Arco Iris.

Teniendo en cuenta lo anterior, compartir sus actividades es una fuente para poder apreciar sus destrezas e ir determinando sus habilidades y de esta manera acertar en la escogencia de la actividad extracurricular.

Todos los niños tienen un talento, pero si éste no se hace tan evidente, es recomendable recurrir a sus profesoras, que de común acuerdo estarán atentas a las actividades más relevantes del infante en el colegio.



Errores para no repetir

En el afán de ocupar estos espacios y hacer del niño un modelo de virtudes, muchos padres recurren a las actividades artísticas y deportivas sin un previo cuestionamiento que le ayude a advertir fortalezas y gustos en sus hijos.

Los niños pequeños pueden tener atención para muchas cosas, pero los padres deberán estar atentos a otras que tal vez en el momento no llenen sus expectativas, siendo lo contrario en sus hijos, tal es el caso de los infantes que se inclinan por la construcción, una habilidad que desarrolla la función matemática y creativa, al tiempo que le ayudará a ser una persona con facilidad para la resolución de conflictos y será un estratega para cualquier empresa.

La ciencia también los encamina a otros aspectos investigativos, y muchos niños quieren hacerlo, pero los padres no le proveen de recursos para lograrlo.

La idea es dedicarse a conocer realmente quienes son los hijos y de allí partir para programar las actividades que acompañen sus estudios, no se trata de enviarlos a una clase de arte o una jornada de deporte para invertir tiempo, lo conveniente es que ese espacio sea productivo para su presente y futuro, aclara Lizette Saer.

Hay que permitir “ser” y no centrarse siempre en el “hacer” y “tener”, pues lo que realmente se quiere es fomentar la felicidad en los niños, enseñarles a no perder los sueños por nada ni nadie, pero con algo de libertad, para de esta manera desarrollar las habilidades sociales.





Importancia del arte en los niños



- El arte estimula ambos lados del cerebro y todas las áreas del desarrollo.

- La música introduce a los niños a los sonidos y a los significados de las palabras.

- Los niños que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias.

- Estimula a los niños a prestar más atención al espacio que los rodea.

- Promueve la autoestima y las relaciones interpersonales.

- Ayuda a manifestar experiencias positivas y negativas.

- La música favorece el desarrollo de la memoria.

- Los niños que practican actividades artísticas respetan otros conceptos.

- El arte promueve la creatividad y la resolución de problemas.

- Cuando el arte se integra al programa escolar, hace niños más comprometidos.

- El arte abstracto encamina al infante a ser un buen arquitecto.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese