Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contracorriente, más allá del protagonismo

-A A +A
 

Encontrar en la historia del cine latinoamericano referencias donde el ho-mosexualismo se aborde desde un punto de vista integral no es fácil; son es-casas las películas que se enfrentan a tratar el tema y aportarle al debate una dirección interesante y productiva. Seguimos siendo moralistas y no se-rá fácil superar esta barre-ra en el cine.

Si bien nuestra cine-matografía está abierta a estos contenidos, termina por ser tímido en su tra-tamiento, y en la mayoría de los casos, tiende a ser caricaturizado.
Dentro de los filmes referencias que han dejado huella, y que en su mo-mento generaron una po-lémica más allá de los ac-tores que las protagoniza-ron están: “Doña Erlinda y su hijo”, 1985, del mexi-cano Jaime Humberto Hermosillo; “El beso de la mujer araña”, 1986, del brasilero Héctor Babenco, “Nosotras que nos amamos tanto”, 2001, dirigida por el brasilero Daniel Filho, y “La ciénaga”, 2001 dirigida por Lucrecia Martel, en-tre varias. “En fresa y chocolate”, 1994, la cinta dirigida por Tomás Gutié-rrez Alea y Juan Carlos Tabío, el tratamiento de los prejuicios y los con-flictos de personalidad al-canzan a proponer de ma-nera creativa una historia con un clima de tolerancia y respeto.
Actualmente y con el mismo arrojo, el peruano Javier Fuentes León entra con gran acierto en el lis-tado de filmes que le apuntan a la temática LGBT con su largometraje “Contracorriente” prota-gonizada por el boliviano Cristian Mercado y el co-lombiano Manolo Cardona. La cinta va mas allá de ver en escenas de sexo a Ma-nolo Cardona con otro hombre y conocer si tuvo o no conflictos al momento de enfrentar al personaje.
El mismo director ex-plica su intención afirman-do que la idea era poner la película en el mismo nivel que las historias que re-gularmente se conocen entre un hombre y una mujer. “Yo creo que el amor entre dos hombres o el amor entre dos mujeres es parte de la condición humana y ambas son muy válidas. “Mi intención era poner en las pantallas una historia de amor que fuera capaz de conmover, que a pesar de que la gran canti-dad de personas que fue-ran a ver una película co-mo esta, no se sintieran identificados con ella, a la final pudiera primar la hu-manidad que existe detrás de ese amor”, agrega Ja-vier Fuentes en una en-trevista para Sandra Ríos de la revista Cinevista.
“Contracorriente” es una propuesta sensata; es también una historia de amor entre un hombre y una mujer, y sobre los principios religiosos. La-mentablemente, el interés se ha concentrado dema-siado en los detalles de la preparación del actor, que sin lugar a dudas, logra salir triunfante en su rol, pero que le resta la im-portancia a la intención de su director.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DÍA QUE FUI A VERLA LAS

EL DÍA QUE FUI A VERLA LAS MUJERES SALIERONDEL CINE DECEPCIONADAS DE MANOLO Y LOS HOMBRES ASQUIADOS ANTE TANTA ESCENA REAL........NO ES QUE EL MUNDO NO ESTE PREPARADO AUN PARA ACEPTAR ESTOS TEMAS,, ES QUE SIEMPRE SERÁ ANTINATURA, Y MUY EN EL FONDO DE NUESTRO CORAZÓN HABRÁ UNA AVERSIÓN HACIA ESTO......