Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Correo con prioridades, lo nuevo de Gmail

No sé si todos padecen con los mismos inconve-nientes, retorcijones de estómago, dolores de ca-beza, exceso de preocupa-ción y otros síntomas al saber que se tiene que ha-cer prioridad a unas cosas sobre otras. Yo, por ejem-plo, nunca sé por dónde comenzar, ni si mi criterio es el más acertado a la ho-ra de ordenar las priorida-des.

Pero… ¿qué tal que al-guien lo hiciera por noso-tros? Pues señoras y seño-res hay al menos un as-pecto en el que podemos lavarnos las manos en este asunto de priorizar y es nada más y nada menos que en la bandeja de en-trada de nuestro correo electrónico de Google (Gmail). Y cuando digo la-varnos las manos, lo digo en serio. La herramienta incluso, aprende sola.
Esta semana nuestro hermano mayor Google, se anotó otro golazo lanzando su nueva herramienta Priority Inbox (en versión beta), un método experi-mental para priorizar el contenido de los correos electrónicos que llegan a Gmail. Es como un asis-tente personal que ayuda al usuario a enfocarse en los mensajes que real-mente son importantes sin tener que configurar com-plejas reglas, o filtros, para organizar sus correos. Lo dicho, hace el trabajo por nosotros. Eso sí, debemos habilitarlo para que funcio-ne.
Los usuarios de Gmail, sabemos bien que cuando nos llega correo no desea-do, casi ni nos damos cuenta, pues la labor de filtrado se realiza bastante bien. Esta herramienta no es sólo para eso. Funciona categorizando el correo que normalmente recibi-mos y abrimos, pero aprendiendo a conocer cuáles son los que consi-deramos urgentes e im-portantes y los que abri-mos con menos urgencia. Sí, aprendiendo.
En ocasiones, por ejemplo, nos suscribimos a listas, noticias, servicios, entre otros, recursos que nos mantienen informados sobre asuntos de nuestro interés, pero no son co-rreos que leemos en el momento en el que llegan. Es así como Priority Inbox los organiza y nos permite acceder a estos sin que se encuentren en una carpeta de desechos. Estos co-rreos electrónicos son de-nominados “bacn”.
Priority Inbox divide la casilla en tres secciones: “Importante y no leído”, “Destacados” y “Todo lo demás”:
Cuando los mensajes van entrando, Gmail marca automáticamente algunos de ellos como importantes, incluyendo aquí los co-rreos electrónicos envia-dos por personas con las que tenemos más contacto y los mensajes que usual-mente abrimos y respon-demos. A medida que uno va utilizando Gmail, el sistema irá mejorando la categorización de mensa-jes.

Con ayudita
Para los más dedicados al tema de las prioridades o para quienes no padecen mis inconvenientes o sín-tomas, Gmail ofrece la po-sibilidad de facilitar el fun-cionamiento de Priority Inbox. En las barras supe-rior e inferior de nuestra bandeja de entrada apare-cen dos pequeños botones con un símbolo más (+) y otro con uno de menos (–), para aplicarlos a aquellos emails que hayamos selec-cionado, haciéndole saber a nuestro correo de forma manual cuáles considera-mos importantes y cuáles creemos que pueden espe-rar un poco más a ser contestados o leídos.
Y para quienes no lo necesitan o les parece molesto, podrán desacti-varlo desde las propias op-ciones de Gmail o utilizar la bandeja de entrada tra-dicional.
Les dejo este video que nos muestra cómo funcio-na la nueva herramienta de Gmail: http://www.youtube.com/watch?v=5nt3gE9dGHQ&feature=player_embedded.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese