Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Creadora de espacios

-A A +A
 

La decoración de interiores ha tomado más auge en la última década, desde los espacios más pequeños hasta los de gran magnitud encuentran su encanto en este arte que busca crear un ambiente con identidad.

Con más de dos décadas de experiencia en esta labor, la decoradora Lesbia De la Hoz ha consolidado una empresa familiar que más allá de comerciar, se dedica a concebir espacios y ambientaciones con mu-cho estilo.
Respeto por el gusto del cliente, es la primera regla que utiliza Lesbia De la Hoz al iniciar un trabajo, de allí, todo fluye, es una coordinación estricta que se basa en el buen gusto y que ante todo busca crear el ambiente más adecuado para una persona.
En ocasiones actúa co-mo una psicóloga, su pa-sión por la decoración la ha llevado a saber interpretar los deseos de los clientes y hasta un poco de su perso-nalidad, pues el espacio no puede ser ajeno a quien lo va a habitar.
Orientar, esa es la se-gunda regla de Lesbia, quien se ha especializado en el aprovechamiento de espacios pequeños, lo-grando en ellos la ubica-ción perfecta de elementos sin saturar.
Una visita previa al sitio es lo ideal, dice, allí visua-liza las medidas y entonces procede a recomendar el mobiliario indicado. En la actualidad se presentan tendencias para todos los gustos y necesidades.
Su interés no está cen-trado en la venta, la aten-ción de esta decoradora va más allá. Sabe que todas las personas quieren que se les admire su casa o apartamento y en eso tra-baja, en dejar un espacio confortable.

Consejos de la experta

Para llegar a crear el ambiente soñado, muchos son los parámetros que se deben seguir y el primero que ubica Lesbia es el es-pacio con el cual se cuenta, de ahí parte para ubicar el mobiliario según la ten-dencia y el gusto del cliente, claro está con su asesoría.
Los apartamentos con áreas inferiores a los 68 metros cuadrados, son muy comunes en Cartage-na, pero eso no es impe-dimento para hacer una decoración que además de elegante, deje amplitud.
Allí, indica, es ideal instalar en la sala una “L” con medidas. La sensación de amplitud da la bienve-nida en este espacio, el cu-al se complementa con un comedor con mesa de cristal y sillas de espaldar bajo, para dar sensación de claridad permanente.
Las alcobas también son muy exigentes cuando de medidas se trata, por eso recomienda la senci-llez en la cama y los no-cheros flotantes. Es el lu-gar de descanso y requiere claridad en los tonos.
Los muebles en fibra de vidrio y sintéticos están de moda, pero los recomienda para balcones y exteriores, donde imprimen toda su originalidad.
Cuando el apartamento pasa de cien metros, la li-bertad de ornamento es mayor, dice Lesbia, enton-ces entran a jugar otros elementos que dan elegan-cia, tal es el caso de una buena mesa en la sala, la cual cambia el lenguaje de la misma.
El comedor tiene más despliegue y la madera puede predominar, lo mismo que los tonos wen-gue y palisandro, con ba-ses y extensiones dis-puestas para ampliar hasta de ocho puestos.
Cuando hace referencia a las casas y apartamentos muy grandes, la creativi-dad empieza a desarrollar otro tipo de decoración, donde es permisible la in-clusión de varios ambien-tes y muebles variados.
Con respecto a los apartamentos destinados para el turismo de tempo-rada, que bien se pueden enmarcar en este tamaño, recomienda ataviarlos con muebles de buena calidad, para que el trato del hués-ped sea el mejor y de esta manera se evite la des-trucción del inmueble.

Tendencias

Con viajes a Estados Unidos, Europa y hasta la China, donde la decoración es un hábito, Lesbia De la Hoz nutre su conocimiento y se mantiene a la van-guardia en este aspecto.
Afirma que en colores continúan los tradicionales de la madera, pero actual-mente se impone el blan-co, y mucho brillo, en laca poliuretano que hace relu-ciente el mueble.
Los espejos con marcos elaborados a partir de raí-ces de árboles y el mate-rial cromado están de mo-da. Este último rompe el mito de que el salitre lo acaba, simplemente es exigente con la limpieza.
Tres almacenes respal-dan la actividad de Lesbia De la Hoz en Cartagena. “Ambientes” especializado en muebles contemporá-neos, “Moblipráctico”, ideal para quienes empie-zan a crecer en su espacio y “Estilos”, con todo el clasicismo de la casa de-seada.
Es una empresa familiar que ha llegado a crecer con la ayuda incondicional de su esposo Santiago Ca-rrasquilla y sus hijos, quienes tienen fuertes la-zos con la decoración, aun cuando sus carreras profe-sionales indican otra cosa.
Viviana es bacterióloga, pero se desempeña en la parte financiera, Angélica estudia Administración de empresas y hace el trabajo de vacaciones y festivos, Henry es Diseñador gráfi-co y trabaja en la campaña publicitaria y el menor, Jo-sé Santiago, quien ya ter-mina la secundaria y entra-rá a estudiar Contaduría pública.
Lesbia indica que Car-tagena tiene que abrirse más a las tendencias y evitar que la moda llegue tarde, cuando en estos paí-ses y otras ciudades de Colombia ya se esté despi-diendo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BONITO ALMACEN, PERO LA

BONITO ALMACEN, PERO LA BOTERO ESA VESTIDA DE MORADO LUCIRIA MEJOR EN UNA ESQUINA, AHI ESTA EN LA MITAD DE LA SALA.

También opino que el almacen

También opino que el almacen es muy bonito....pero mucho cuidado son unos estafadores de primera. Compré hace unos meses un articulo que reservo el tipo y cuando me llegó a mi casa era totalmente diferenete en acabados....para resumir el cuento tuve que formar un escandalo y luego de una gran lucha me devolvieron el dinero....OJO CON ESTE ALMACEN....

OJO QUE ELDURODELPOKER ES EL

OJO QUE ELDURODELPOKER ES EL PARASITO DE JULIO CASTELLANO, MARICA, PERIQUERO Y JUGADOR DE CASINOS. YERNO DE DIVA DURANGO Y LORENZO HOIDGE DUEÑOS DE UNOS ALMACENES DE MUEBLES MONTADOS DE FACHADA PARA TAPAR LA MPLATA QUE CONSIGUE EL YERNO,ESPOSO DE UNA DE LAS HIJAS DEL NARCOTRAFICO,POLAS INVESTIGUEN COMO YO.