Revista viernes


Creando identidad

HEIDI LLANES

05 de diciembre de 2009 12:01 AM

La televisión continúa siendo uno de los medios masivos de comunicación con mayor aceptación. Su inmediatez llega a los hogares y se posesiona para hacer parte de su entretenimiento, de su informa-ción y también como formador. Con estas premisas bien claras, Antonio An-gulo, director creativo de Canal Cartagena, trabaja arduamente en el crecimiento del mismo, posicionándolo como un bien de la ciudad, que presenta cada día lo que su gente quiere ver. Antonio es egresado de la facultad de Producción de radio y televisión de la Universidad del Norte y comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, especializado en dirección de cine, teatro y televisión en el Teatro Nacional de la Habana en Cuba. Su trayectoria en los medios se inició en Tele-caribe, luego pasó por varias empresas en Colombia y Estados Unidos, donde estuvo cinco años antes de regresar e incorporarse al Canal Cartagena, un proceso que empezó por acabar con el nombre anterior y cimentar una empresa sólida y capaz de crecer al ritmo que exige la televi-sión actual. Antonio indica que la gerencia de Canal Cartagena, en cabeza de Nabil Baladi, trabaja en imple-mentar un nuevo diseño estratégico de trabajo, donde la primera meta fue conseguir muchas cosas a un mediano plazo de cinco años. Este tiempo se está cumpliendo en la actuali-dad con un éxito que muestra la imagen sólida del canal en la ciudad y con una promoción constante se logró establecer la marca. Los procesos técnicos fueron complicados, pero no imposibles, fue una lucha entre la técnica y el personal, no todos eran profesionales y los formatos ya obsoletos no se adaptaban a los parámetros vigentes. Llegó la prepara-ción paulatinamente y el proceso en etapas entró a la era digital en los dos primeros años. Hoy, todos los integrantes del canal son pro-fesionales y especializados en su labor. Es una peque-ña gran empresa con futu-ro. Antonio dice que su trabajo aunado al de Nabil Baladi hizo que muchas cosas crecieran, logrando estabilidad y mantener el “barco” a flote, ya que se creó conciencia a través del mercadeo de televi-sión, algo que tímidamente llegaba a Cartagena. Saben que el aspecto local es lo que realmente el público quiere y allí se centraron porque es afian-zar el sentido de pertenen-cia, de ahí nació el slogan “los sentidos de tu ciu-dad”, que abarca el verda-dero sentir de los cartageneros. Considera que para el próximo lustro, la fortaleza será aún mayor, ya que la globalización entrega todo inmediatamente y lo local tomará más fuerza para Cartagena y su gente. La programación Canal Cartagena va por buen camino, indica Anto-nio Angulo, quien resalta a la vez cada uno de los pro-gramas que lo integran y que se identifican con el sentir de la gente de aquí. Al comenzar había mucho programa, pero poco contenido, entonces empezó el filtro que dio una programación con cohe-rencia, con saltos enor-mes, tal es el caso del noticiero, que cuenta con tres buenos periodistas, como son Joyce Sarmiento, Leonel Quintanilla y Juan Carlos Revollo. Además de Dalys Botero y María Bernarda Marrugo. El Canal Cartagena se ha identificado con cinco programas claves. En su orden están el noticiero, que ha crecido y tiene la mayor audiencia en la ciu-dad. El segundo es un programa deportivo de humor que se llama “El pitazo”, presentado por Juan Carlos Revollo, Carolina De Pom-bo y Paola Mejía, divertido y con énfasis en el equipo Real Cartagena. En tercer lugar está “En concierto”, con Mincho Paternina y su reper-torio de vallenatos. Es un programa que ha captado más audiencia de la que inicialmente se esperó. Otro que ha sido un éxito para la juventud es “Control”, que nació como un trabajo sencillo y más adelante capturó una población juvenil ávida de interactuar. Hoy es un programa que reúne a los artistas que llegan a Cartagena. Todos estos programas son un éxito, pero indiscu-tiblemente el que le ha da-do reconocimientos, es “Mitos”, documental con el cual el Canal Cartagena logró recientemente el premio Semana-Petrobras en la categoría crónica y reportaje para televisión, con el programa “La muerte vestida de novia”. Los primeros cinco años fueron dedicados a la técnica y el personal, ahora el trabajo se dirige a la parte escénica, donde se empezará a mejorar el contenido de los sets. Ahora se preocupan más por la iluminación y otros detalles para que los pro-gramas tengan más altura. Canal Cartagena está a disposición del talento de la ciudad, es una empresa que busca empezar una nueva etapa para afianzar-se y crecer, porque el futuro es ahora y el canal lo está viviendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS