Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Curación por el color

En los tratamientos terapéuticos, muchos son los beneficios que puede traer el color, en un procedimiento llamado Cromoterapia, que a su vez agrupa una serie de procesos benéficos según la necesidad.

El “ritual de Tucán”, es uno de ellos, el cual está inspirado en la belleza de los colores de esta ave y basado en un método de armonización del cuerpo, que ejerce una influencia física y emocional, permi-tiéndole aumentar su energía vital.
La cromoterapia, que es la terapia por medio del color, ofrece múltiples servicios, por eso en Le Spa del Hotel Sofitel Santa Clara, se realiza por medio de una tina ajustada para este tipo de tratamientos.
Este procedimiento es muy usado en países nór-dicos, por el hecho de que se requiere la luz y este método ofrece una influen-cia directa sobre el com-portamiento de las perso-nas. Es un aliado como el sol, el cual regenera el cuerpo y la mente con su energía.
Con relación al “Ritual del Tucán”, Ana Yague, gerente de Le Spa, indica que el color que ofrece este tratamiento ayuda a renovar la vitalidad, en es-pecial en personas prove-nientes de climas fríos.
De la misma manera afirma, que se ha compro-bado que cada color está asociado a la inspiración de la persona y la cromotera-pia que ellos emplean ayu-da en el tratamiento de relajación.
El azul, dice, es ideal para las personas con de-presión, pues su principal función es relajar. El ama-rillo por su parte, entrega la energía del sol, el rojo es sinónimo de amor y pa-sión y trabaja sobre el sistema nervioso.
Cada color tiene una asociación particular y es fiel reflejo de los senti-mientos diarios. Por lo que el “Ritual del Tucán” pre-para durante su proceso para percibir el bienestar.
Este procedimiento se inicia con una exfoliación con una fruta proveniente del Amazonas, seguido de un masaje suave para re-lajar y prepararse para el baño de cromoterapia que a su vez tiene música in-corporada.
Se recomienda tomar este tratamiento al atarde-cer para relajar el cuerpo y obtener un sueño repara-dor en las horas siguien-tes.
El “Ritual del Tucán” se lleva a cabo en una ca-bina totalmente oscura pa-ra que las luces actúen y penetren en el cuerpo. Al agua de la tina se le agre-gan sales del mar muerto y el color es de elección, se-gún el estado de ánimo.
El tratamiento finaliza con este baño que com-plementa color y luces. La cromoterapia también es complemento de otros tratamientos de belleza y salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese