Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Daiquirí, el coctel que embriaga de buena música

De verdad que se trató de una buena época en lo que a música se refiere. Los maravillosos 80 trajeron consigo una revolución de sonidos que se niegan a desaparecer y hoy persisten como clásicos, en ese panorama podemos ubicar a Daiquirí.

Venezuela también fue potencia musical y Alberto Slezynger se propuso mantener la supremacía a través de la unión de músicos virtuosos que a su vez crearon una propuesta tropical basada en la fusión de bolero, son cubano, guaguancó, montuno, merengue, cumbia, salsa, jazz, rock y bossa nova, un verdadero mix semejante a ese célebre coctel del Caribe.

Tres décadas han pasado desde la creación de Daiquirí, donde Alberto se convirtió en el dueño del arte de poner a bailar, algo que sigue logrando ahora desde Miami, su nueva residencia y desde donde no ha dejado de trabajar.

De la mano de “Esa morena”

Han corrido doce años desde el último disco, pero la espera acabó y Daiquirí regresa después de hacer música publicitaria desde la compañía que Alberto creó en su afán de no desligarse de lo que más le gusta y mejor sabe hacer.

La musa reapareció y Alberto Slezynger la aprovechó, pues sintió que era el momento de reconquistar a su público con ese sonido que no ha encontrado quien lo imite y menos quien lo supere, además de ser obligado en fiestas latinas.

 De esta manera surge “Esa morena”, un compacto compuesto por doce temas, encabezados por el que da nombre a la producción y que a su vez se mezcla con los éxitos de antaño, que esgrimen un sonido nuevo sin perder su esencia.

“La casa del ritmo”, “Chamo candela”, “Puro deseo de amar”, entre otros, se funden con la propuesta de Alberto Slezynger, en lo que se convirtió en una celebración para los fanáticos de Daiquirí al volver a escuchar una música fresca, positiva y con buena energía.

Para este cubano-venezolano, es un honor poder escuchar su música con la misma gracia del día en que fue creada, se sorprende con ese fenómeno que se vive en varios países, pero ante todo en Colombia, donde toda fiesta o fecha especial es amenizada por Daiquirí, incluso como suena en la radio.

Otro aspecto que lo llena de orgullo es que uno de sus temas, “La casa del ritmo” entró en el ideario colombiano, al ser relacionada la frase con ese sitio propicio para celebrar, sea una casa o un lugar comercial.

Precisamente esa motivación de ver como su propuesta hoy hace parte de la cultura de muchos países, lo impulsó a continuar y ese disco es la mejor muestra de agradecimiento, con su fusión tropical que se sale de todo lo existente.

El arte de poner a bailar a la gente es uno de los más difíciles y Alberto Slezynger lo ha mantenido, por eso en esta oportunidad no se fue por el lado comercial, sigue con su sonido, pero utilizando las mejores técnicas de grabación, con excelentes músicos e inmejorables estudios.

La idea de poner a la música bailable en un nivel de producción de los más altos se aprecia en el disco y sabe que es la mejor manera de permanecer en el tiempo, como lo ha logrado hasta ahora. La apuesta actual es que la gente recuerde lo que Daiquirí le hizo sentir en un primer momento y en eso se refiere al Caribe colombiano.

En palabras de Alberto, los seguidores de Daiquirí son los rumberos, aquellos que les gusta bailar y disfrutar la vida y esa gente está en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Sin embargo su misión es conquistar nuevos segmentos y a eso viene a Colombia.

Esta nueva etapa de Daiquirí viene como la anterior, cargada de calidad en todos los sentidos, en la coproducción Javier Mendoza  Yasmil Marrufo, también tiene el aporte de compositores como Jorge Luis Piloto, Fernando Osorio, Jorge Villamizar y los mejores músicos de Miami, haciendo del proceso de producción de “Esa morena”, una verdadera delicia.

El propósito siguiente de Alberto Slezynger es volver a Cartagena en una gira que le permita presentar nuevamente su música, tal como lo hizo en los eventos más importantes de la ciudad, aún recuerda el Festival de Música del Caribe, donde Daiquirí fue uno de los mejores “sorbos” de esas noches.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese