Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Daniel Riaño sigue su show de ingenio

-A A +A
 

Ya la experiencia de haber participado en un concurso como “Colombia tiene talento” pasó, fue la mejor plataforma para despegar y darse a conocer con un ingenio que colmó expectativas, a la vez que lo sitúa como un artista versátil.
Se trata de Daniel Riaño, un joven oriundo de Valledupar, quien tras haber estudiado música en México por 5 años, tuvo la oportunidad de trabajar para grandes artistas como Kalimba, Camila, entre otras figuras de la música contemporánea.
En Colombia ha trabajando con Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, Nelson Velásquez, Omar Geles, Alejandro Palacio, Wilfran Castillo, entre otros, haciendo pianos y segundas voces, una labor tras bambalinas que no le resta protagonismo.

Buscando un sueño
Queriendo experimentar un poco con lo que le gusta y tomando el riesgo de abandonar una situación rentable, Daniel Riaño llegó a este formato creado para el concurso. Se trató de grabar un tema a capela, sin instrumentos, utilizando en todo momento la voz como musicalización.
Con esta idea muy clara, Daniel entró a un estudio de grabación y fue grabando con su voz el sonido perteneciente a cada uno de los instrumentos, en un método que al final ofrecía la grabación completa.
La idea suena interesante, pero requiere de tiempo y dedicación, de otra parte esta línea armónica ya existe aunque poco conocida, pero siempre con varios integrantes, en esta oportunidad se trata de una sola persona haciendo una agrupación.
Este primer experimento se llevó a cabo con un tema de Silvestre Dangond, que tras ser abordado en las redes sociales, siguió un curso vertiginoso que el mismo Daniel no había dimensionado, llegando hasta donde el artista.
Allí empezó este show que dio a conocer a Daniel ante Colombia y el mundo, pues su inquietud se trasladó a un mosaico de Alejandro Sanz, pero esta vez acompañado por un video de animación creado por Daniel Muñoz, un amigo experto en el tema.
Nuevamente las redes sociales hicieron lo suyo y por medio de las mismas no tardó en llegar el video donde el español Sanz, quien se tomó un momento de su tiempo para felicitar al artista colombiano.

Daniel y su “banda”
La música de este talentoso artista es diferente, el solo logra grabar lo que haría una orquesta completa, pero adicional, está el elemento visual representado en imágenes que colman pantallas y demuestran aun más lo que es capaz de hacer.
El ingenio de Daniel no tiene límites, para la audición al concurso presentó su innovador formato, al cual le agregó la percusión realizada con elementos de cocina, una propuesta que se basa en lo rutinario, para llevar experiencias fascinantes.
Ahora viene el reto de continuar, no es sólo cantar, es una interacción entre el mundo digital y el real, con una puesta en escena compleja, por lo que el trabajo se intensifica, pero Daniel no desiste pese a no tener la infraestructura del programa.
Daniel prepara un concierto en vivo, quiere agradecer a su gente y por eso llega a Valledupar el 6 de septiembre. Allí además de interpretar las canciones que lo dieron a conocer en el programa, también presentará dos composiciones propias para que lo puedan conocer a fondo.
Lo visual se va a conservar, igualmente el canto a capela, pero ya empiezan a integrarse instrumentos, a fin de poner a consideración del público todo el talento que lo acompaña desde cuando decidió ser músico.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese