Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Danna García, un carrusel de éxitos

Su vida ha transcurrido frente a las cámaras, su rostro es uno de los más bellos de la televisión colombiana y a la vez recordado, de la misma manera Danna García es la reina de las telenovelas rosas y ahora, tras un largo periodo fuera del país, Colombia vuelve a saber de ella, pero en cine.

Se puede decir que esta joven actriz ha tenido tiempo para todo, o mejor, para hacer públicas todas sus manifestaciones artísticas, que van desde los programas infantiles, cantar, hasta protagonizar inolvidables producciones.

Encontrarla no es muy fácil, tiene días sumamente agitados, como los actuales, cuando se desplaza constantemente entre ciudades para el rodaje de su próxima película “Lisa en septiembre”, la cual se rodará en Venezuela, es la tercera oportunidad en la pantalla grande, a la cual regresa con un personaje llamado “Eva”, una colombiana costeña.



A la pantalla grande

Danna García es artista exclusiva de Televisa, allí son muchos los proyectos que la mantienen en los primeros lugares de sintonía, pero ahora se adentra en el séptimo arte descubriendo aptitudes que tal vez desconocía de ella misma.

Reconoce que el cine es un sueño que tuvo siempre y si bien no sabía a ciencia cierta a que se iba a enfrentar, ya va a rodar su tercera película, una experiencia maravillosa, toda vez que ninguna se parece, ni los personajes son similares.

“El cielo en tu mirada” fue la primera cinta de esta exitosa colombiana, donde representa a un ángel, es una película básica y muy divertida, fue su primera oportunidad y cree que va a enamorar al público con esa interpretación.

Luego vino “Carrusel”, la que precisamente hace lanzamiento en el marco del Festival de Cine de Cartagena y que fue rodada en Bogotá y alrededores. Una sátira política basada en los escándalos de corrupción que se ven en Latinoamérica, no hace énfasis en ningún país en particular.

El personaje de Danna García es “María Cristina”, la esposa del alcalde de una ciudad ficticia, quien ha crecido en el seno de una familia poderosa y por conveniencias sociales termina casada con este personaje, cuando realmente está enamorada de otra persona.

Toda esta trama personal termina involucrada en el un ambiente político y de corrupción, algo que se vive en muchos países. “Carrusel” es una coproducción con México, pero fue rodada en Colombia.

Este fin de semana precisamente, Danna estará en Cartagena para hacer el lanzamiento de este film, el cual aún no se proyectará, pero se dará a conocer a los amantes del séptimo arte.



Añoranzas

Aunque no sea muy común verla en el país, Danna confiesa que viene mucho a Colombia, y aprovecha el mínimo instante para compartir con familia y amigos, también ha grabado telenovelas, que aunque no se transmitieron acá, si fueron hechas en su totalidad con talento nacional para productoras de otros países.

Danna creció en la televisión colombiana, en medio de esas grandes historias, hizo parte de la época en la que se grabaron muchas novelas regionales, como “Azúcar”, “La casa de las dos palmas”, “Café”, entre otras, cuando se empezó a mostrar la grandeza de esas producciones al mundo.

Se considera privilegiada y sabe que por eso su imagen se internacionalizó, entonces añora esa manera de trabajar artesanal, llena de cariño y con un resultado maravilloso, lleno de mística.

Dentro de las experiencias que han formado su vida, Danna también tuvo la oportunidad de hacer un doblaje, aportó su voz a Barbie, en “Toy Story 3”, lo cual describe como una de las cosas más bellas que ha vivido.

Lo define como un trabajo rápido, pero de la misma manera dio vida a ese personaje y confiando en su experiencia y capacidad, logró el objetivo, llegando a descubrir una nueva pasión que quisiera repetir.

Con respecto al canto, algo que hizo hace algún tiempo, lo describe como un “amor renegado”, acepta que le gusta cantar, pero le fascina hacerlo para su familia y amigos, porque siente que todas las profesiones merecen una preparación y un tiempo, ella ha estado enfocada en la actuación, pero no descarta que lo pueda unir a lo que hace, obviamente sin mirarlo como una profesión.

Danna García ha tenido la oportunidad de trabajar en muchos países, se siente identificada con esas culturas y su forma de vida, le gusta descubrir y le encuentra gran valor a los viajes, pero sin olvidar de donde viene y quien es.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese