Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decoración en un entorno histórico

Crear el ambiente propicio para una construcción, requiere de un minucioso estudio, pero cuando la decoración se planea para una casa con parámetros históricos, el trabajo necesita mayor atención.

Con estos lineamientos trabajaron el arquitecto Amaury De la Vega y la Diseñadora de Interiores Isabel Parra, quienes intervinieron en la decoración de una de las unidades que componen la imponente Casa San Agustín, ubicada en el Centro Histórico y que fue restaurada para convertirse en un proyecto multifamiliar.
Hace más de un año Isabel y Amaury se encar-gan de la decoración de va-rios proyectos en Cartage-na, con especial atención en este tipo de construc-ciones, que por su com-plejidad, se convierten en un reto.
Los profesionales del diseño interior, son los creadores de Möbel, una sociedad que se encarga de concebir ambientes, inclu-yendo el mobiliario y todos los detalles que requiera el sitio a trabajar.
Además de importar muebles de Indonesia, Ita-lia, Estados Unidos y otros países en los cuales se marca la pauta en mobilia-rio, estos diseñadores también presentan sus creaciones en los ambien-tes que intervienen.
Con relación al aparta-mento de Casa San Agus-tín, un lugar que evoca romanticismo, indican que su trabajo debía respetar el lugar como tal, decorán-dolo sin distraer la obra que ya se había realizado por parte de los arquitec-tos y resaltando cada uno de sus espacios.
Para esta decoración se utilizaron materiales natu-rales como la madera, fi-ques, lonas y fibras de bambú y rafias, que ayuda-ran a crear un ambiente cálido y acorde con el en-torno histórico.
En la unidad, que tiene el nombre de “Puente al sol”, por su terraza con ja-cuzzi, prevalecen los tonos claros matizados con colo-res vivos en los cuadros, dorados y marfiles en el mobiliario de Indonesia y el nácar para las lámparas que producen sonidos con el transitar de la brisa.
Para los grandes venta-nales de madera, se crea-ron cortinas que ayuden a resaltar la altura del salón social, el cual resulta im-ponente. Y cuando se re-fieren a la iluminación, Isabel Parra y Amaury De la Vega se inclinaron por las luces indirectas, con candelabros y lámparas troqueladas para producir sombras sobre las paredes.
El resultado, un am-biente cálido, con mucho estilo, que aprovechó al máximo el marco histórico de la casa, pero que lo trajo a la modernidad con todo su confort.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese