Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Destination Imagination: creatividad y talento

-A A +A
 

Destination Imagination (DI) es un programa que fomenta la creatividad, solución de problemas y trabajo en equipo y desde hace más de cuatro años el colegio Jorge Washington ha invitado a sus alumnos de diferentes niveles a participar.

Este programa de manera divertida y formativa promueve a que los alumnos desarrollen capacidades creativas, pensamiento crítico y talentos individuales que les permita resolver un desafío.

Para poder participar en dicho programa, deben conformarse equipos, cada uno compuesto entre 3 y 7 estudiantes que juntos aporten sus habilidades para resolver un desafío de grupo durante un periodo aproximado de 12 a 16 semanas.

Hay 5 desafíos de dónde escoger y cada uno tiene un enfoque educativo distinto y están diseñados para que puedan ser resueltos de múltiples maneras y en diferentes niveles (primaria, escuela media y bachillerato).

Cada equipo se prepara bajo la dirección de un adulto quien se asegurará de que dicho equipo desarrolle sus propias ideas y trabaje al ritmo necesario para cumplir con los requisitos de cada reto en el tiempo estimulado, se espera que los alumnos trabajen independiente.

Destination Imagination, además de un programa es una comunidad sin ánimo de lucro, compuesto por más de 30.000 voluntarios y 100.000 estudiantes cada año.

El colegio Jorge Wanshington en el Destination Imagination

Participan más de treinta países y este año, en abril, el Torneo Regional para Colombia y Ecuador será realizado en Cartagena en las instalaciones del Colegio Jorge Washington.

Se espera la participación de aproximadamente 550 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia, representando a cerca de 12 colegios de 8 ciudades distintas de Colombia  y Ecuador. Será el Torneo Regional más grande de la historia de Sur América, con 40 equipos participando.

Quienes logren el primer puesto en cada desafío y nivel tendrán la oportunidad de participar en la competencia mundial, Global Finals, que se realiza en mayo de cada año, en Knoxville, Tennessee, USA. Este es un evento al que asisten equipos de todos los estados de los USA y de más de 15 países.

Este año el Colegio Jorge Washington cuenta con 9 equipos. Los niños que participarán están entre los 7 y los 14 años y han estado trabajando durante semanas para prepararse y presentar cada desafío de manera única.

En años anteriores el colegio Jorge Washington ha obtenido el primer puesto en diferentes niveles, permitiendo que los ganadores asistan a la competencia mundial, Global Finals.

Los equipos del Colegio, durante su participación en DI se han caracterizado a nivel nacional por tener un muy buen nivel, dejando en alto el nombre del colegio; lograr esto ha requerido de mucho compromiso, disciplina, y días de trabajo adicional.

El DI se ha convertido en una experiencia única y muy divertida para los grandes y pequeños en la medida en que al final de la preparación presentan soluciones maravillosas y llenas de creatividad, que los satisfacen, tanto a ellos como a sus familiares y profesores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese