Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dibujos que entretienen y venden

Ahora en la “Era del hielo 3” Scrat se encuentra con Scratte; Crash y Eddie, las zarigüeyas tie-nen más presencia y se hacen “insoportablemente entretenidas”, también están en esta nueva aven-tura, los dinosaurios, y una comadreja tuerta, que es la que al final se termina ro-bando el show.

El panorama es el si-guiente: Tras el deshielo, aparecen los dinosaurios y también un personaje es-pecial: Scratte, la nueva compañera de Scrat. Sid en esta ocasión tiene des-pierto, y con más intensi-dad, su instinto paternal, y es por eso que no quiere quedarse atrás de los mamuts Manny y Ellie, quienes esperan la llegada de un cachorro. El tigre, Diego, en esta oportuni-dad, y por la pérdida de su habilidad y destreza, quie-re abandonar la manada para “aceptar su destino”.
La era del hielo: el amanecer de los dinosau-rios (Ice Age: The dawn of the dinosaurs), es el nom-bre completo de esta pelí-cula que una vez más re-curre a una historia senci-lla, y divertida. Sin embar-go, y en los episodios don-de Scrat con su nuevo amor pelean por la bellota se extienden demasiado, distrae y en instantes abu-rren.
Las carcajadas de los cientos de niños que había en la sala, es otra razón pa-ra considerarla un éxito entretenido y lleno de di-bujos que sorprenden por la frescura y textura de los ambientes. Si quere-mos escudriñar, entre otros de los méritos de esta cinta, nos podemos a remitir al objetivo de sus protagonistas al tratar de mantener la unidad fami-liar y la amistad en medio de la aventura. Sin embar-go; y más allá de su sus nobles intenciones, la pelí-cula, diseñada para un pú-blico infantil, es más di-vertida que otra cosa.
Al principio, cuando se creó esta saga, la Fox es-taba pensando en conver-tirla en un drama, pero los personajes y la misma historia (desde la primera parte) los obligaron a darle un giro hacia la comedia. Es más, el personaje de Diego estaba destinado a morir.
En esta oportunidad la historia y su maquinaria de mercadeo tuvo la sufi-ciente fuerza para llevar en solo un fin de semana a 401.396 personas a las sa-las en Colombia. En Esta-dos Unidos, “La Era del Hielo 3” recaudó 67,5 mi-llones de dólares, ocupan-do así el primer lugar de las más vistas, aunque “Transformers: Revenge of the Fallen", en su se-gunda semana, registró otros 65 millones, para convertirse en el filme más visto del año aquel país con 293,5 millones de dólares en tan sólo 12 días de exhibición. El éxito de “La era del hielo 3” se ex-tiende de la misma manera al Brasil, México, Chile y Perú.

manuellozanopineda@gmail.com

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese