Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dj Juan Magan propone electro latino, una fusión musical para las discotecas

En estos tiempos, cuando la música se ha tornado muy exigente con un género impuesto, pero a la vez cada exponente quiere mantener su estilo, no es fácil llegar y mantenerse, sin embargo, el Dj Juan Magan apareció en escena y se reinventó, mostrando al mundo una propuesta urbana que se separa del dominio y gusta.

En su proyecto apareció el electro latino, una fusión ideal para sonar en las discotecas, aunque cada vez tiene más ingredientes que la hacen global y de fácil interacción con sus colegas, y lo mejor estos llegan de todas las latitudes, porque estar al lado del músico español, es sinónimo de éxito.

A Juan Magan se le atribuye la creación de este nuevo género, aunque él humildemente aclara que no lo siente así, sencillamente mientras hacía su trabajo como Dj y mezclaba la electrónica con la música latina, fue encontrando nuevos esquemas rítmicos y que además fueron llenándolo de satisfacción.

La decisión se dio de manera fortuita, entre otras cosas porque nunca se imaginó tocando de manera robótica, cada noche en una discoteca sin tener un norte, quería divertirse y en la fusión encontró ese escape.

Juan Magan es español, también dominicano, se mueve en muchas vertientes rítmicas y por tanto se une sin prevención a los artistas que gustan de su propuesta, de otra parte, su “ansiedad” la libera a través de nuevas canciones, por lo que siempre hay una encabezando listas, no es fácil identificar cuál es la más reciente, pues no deja espacios para extrañarlo.

El artista afirma entre risas que dependiendo de su estado de ánimo sale una canción y de la misma manera le gusta que su público la conozca, entonces asegura que en esos momentos de gran producción, llegó a volver un poco “loca” a la compañía discográfica que lo representa al hacer lanzamientos muy seguidos.

Todo lo anterior tiene un componente positivo y es que su creatividad al día de hoy está al cien por cien, llegando a darle seguridad en lo que presenta y lo que está por venir.

Juan Magan es un productor permanente de música, su proceso creativo consiste en conseguir tres o cuatro acordes que susciten algo dentro de él y a partir de allí compone en simultáneo la música con la letra.

Siendo español de nacimiento y dominicano por decisión, este cantautor advierte que sus influencias están en el merengue, el mambo y la salsa, pero definitivamente su espíritu es Caribe.

Y hablando de música nueva…

Se dice que 2018 es el año de Juan Magan, y todo está listo para reforzar esa afirmación. El Dj español lanzó el tema “Usted”, junto a su coterránea Mala Rodríguez, una unión que se dio gracias a la admiración que profesa por esta artista y tras un show que dio en Punta Cana, llegaron al acuerdo y ella se atrevió a “montarse” en la canción, para dar paso a algo diferente, bonito, atrevido, que era precisamente lo que Magan estaba buscando.

El tema se convirtió rápidamente en un éxito, llevando a esta combinación a un nivel superior, pues cabe anotar que en la actualidad, estas fusiones no suenan raro, no son una locura, las influencias musicales dan para todo.

Entrar en el terreno de otros es una verdadera experiencia para Juan Magan, en otras oportunidades es él quien los trae al suyo y resulta más fácil, pero de igual manera la idea es captar la esencia de la canción y no pensar en el género que la enmarca para que todos la sientan como algo global que transmite sentimientos. De lo anterior parte para asegurar el éxito.

Afirma que tiene la suerte de haber colaborado con gente muy talentosa y en ese trasegar ha tenido la oportunidad de compartir letras con grandes figuras y en ocasiones se repiten, tal es el caso de Pitbull, con quien ya había grabado “Bailando por el mundo”, ahora regresa con “Echa pa’ acá”, en colaboración con los estadounidenses Rich The Kid y RJ Word

“Echa pa’ acá” cuenta con una fusión de ritmos interesante, sumado a la propuesta siempre variada de Pitbull, para hacer todo un éxito discotequero internacional, apropiado en cualquier espacio.

Juan Magan no tiene una estrategia planificada para involucrarse con otros artistas, es un artista real que sólo hace música fiel a sus principios y valores, algo que lo llena de orgullo al ver que sin tanto afán llegó a crecer en este proceso tan estricto.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese