Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos décadas de gloria para Freddie Mercury

Definitivamente los elegidos de los dioses mueren jóvenes.

Con Freddie Mercury también se cumplió esa premisa, porque este genio no vio la vejez y sus secuelas, todos lo recordaremos siempre enérgico en el escenario, pleno de talento y música de la mejor, por no decir, la mejor.

Ahora él se dedica a residir en el recuerdo de quienes lo conocieron, lo siguieron y de las nuevas generaciones, porque sólo por Freddie, Queen sigue vigente en una gloria que únicamente un talento de su magnitud puede mantener.

Mercury fue todo lo que quiso ser, desde el más arriesgado cantante de rock, hasta el excelso artista con voz ideada para la música clásica con todos los matices para pertenecer a una ópera, también fue el diseñador gráfico que terminó creando sus excéntricos trajes cuando ya la agrupación era todo un mito que salía de Londres para el mundo.

Farrokh Bulsara, como casi nadie lo conoció, nació en Tanzania, y con su familia migró a la India, un periplo que tal vez no presagiaba su cadena de éxitos, pero allá en el internado de Bombay se destacó, porque lo suyo era actuar desde todos los puntos del arte.

Quién no ha escuchado y disfrutado uno de sus temas, para todos hubo uno en especial, desde el rock, pasando por lo más romántico, hasta la ópera, pero siempre dedicado a los ganadores. Ahí quedó para la posteridad “Bohemian Rhapsody”, “Killer Queen”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Barcelona”, “We Are The Champions” y para mí, “Under Pressure”.

Ayer se cumplieron 20 años de su partida, insospechada y extravagante como fue su vida, sólo en la víspera convocó a una rueda de prensa para confirmar que padecía Sida, sin amilanarse y con gran sentido del humor se despidió.

Hoy, Queen sigue siendo Queen por Freddie Mercury, es el vocalista estrella de la banda aunque no esté presente, porque los intentos por continuar sólo se cristalizan en homenajes a este ídolo de todos los tiempos.

La grandeza de Freddie Mercury no se acentúa en que se fue a cantar al cielo, como suele decirse de otras estrellas, no, Freddie sigue entonando sus mejores melodías en la tierra y algo muy curioso, cada vez suena mejor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese