Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Draco regresa, pero acompañado

Hace poco más de un año los seguidores de Draco quedaron impactados con la noticia sobre la enfermedad descubierta en el artista. Un cáncer lo sumergía en un universo de pruebas y tratamientos que lo alejarían por mucho tiempo de los escenarios.

Para entonces acababa de culminar la gira de conciertos de su álbum “Amor vincit omnia”, un trabajo certero como todos los de Draco, pero también muy natural, un reencuentro con sus raíces, con Puerto Rico y toda esa riqueza musical que exploró para realizar un disco especial.

Ciertamente se alejó de los escenarios, pero no de su esencia y al tiempo se dedicó a preparar un álbum de éxitos, ese que todos esperamos, pero esta vez interpretados en compañía de otros grandes, un selecto grupo de cantantes que pocas veces puede disfrutarse en una misma producción.

Es el trabajo del mejor, con los mejores, en un repertorio que incluye 16 temas, de los cuales la mayoría conservó el concepto original, a las que decidió hacerles un arreglo diferente, prometen ser verdaderas joyas musicales.



Los invitados

Draco es muy exigente, de hecho sus composiciones así se muestran, por eso el grupo de invitados lo integran los grandes de todos los géneros, tal es el caso de Juan Luis Guerra, quien llega a interpretar a dúo la maravillosa canción “Esto es vida”, también está Rubén Blades en “El tiempo va”, Alejandro Sanz en “Cómo me acuerdo” y Marc Anthony en “Paraíso prometido”.

Le siguen en este ilustre listado, Enrique Bunbury con “Obra de arte”, junto a Maná interpreta “Penélope”, con Andrés Calamaro canta “Vagabundo”,  René Pérez de Calle 13 participa en “Madre Tierra” y la cuota colombiana está a cargo de Shakira acompañándolo en “Blanca Mujer” y Juanes en “Roto por ti”.

Nada en Draco tiene improvisación, por lo que cada tema fue asignado con desmedido cuidado. Romeo se le une en “Reza por mí”, José Feliciano aparece en “Cruzando puertas”, Ednita Nazario en “Amantes hasta el fin” y Tego Calderón en “Brujería”.

Los grandes éxitos del boricua Ricky Martin fueron composiciones de Draco, fueron años de compartir, en una amistad que se forjó en la infancia en el Grupo Menudo, por eso su presencia era obligatoria en este compendio y llega para unir su voz a la del gran amigo en “Más y más”.

La garantía de excelencia está en cada trabajo de Draco Rosa, este cúmulo de canciones ya fueron éxito y ahora se reinventan en el momento más difícil del artista, pues su producción va de la mano con el tratamiento que sigue para erradicar el cáncer.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese