Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dulce Navidad en familia

La tradición y la fe, son fundamentales en una familia, es la base de esa unión que va a perdurar y que se ha de propagar por generaciones, por eso Navidad es el momento para afianzar los lazos con los seres queridos.

Hace 26 años, Uriel Duque y Rosa Eugenia Benedetti, decidieron formar su hogar, desde entonces, no han dejado de hacer la Novena de Aguinaldos, la cual consideran un preámbulo de unión, la misma que mantienen con sus hijas Andrea Carolina, Silvana del Carmen y Daniela.

En la actualidad, sólo los acompaña Daniela, las dos mayores ya formaron su hogar y si Dios lo permite, la próxima Navidad tendrán un nuevo miembro en la familia.



La celebración

Aunque el trabajo de Rosa Eugenia, al frente de la repostería de su familia, le exige mayor presencia en estas fechas, no es óbice para que dedique horas extras a la decoración navideña de su casa y cada noche acuda a rezar la Novena.

Esa costumbre viene de siempre, dice Rosa Eugenia, y con su esposo la ha mantenido, porque en casa de los Duque no puede faltar el pesebre, aún recuerda uno muy pequeño que tenían en su primera Navidad juntos.

Cuando las niñas no sabían leer, acompañaban con maracas y panderetas, y más adelante, todos se tomaban su tiempo para participar de esa unión y espera de Jesús junto al pesebre.

Rosa Eugenia ya hizo el regalo que considera más importante en la casa de cada una de sus hijas, un pesebre que continuará su tradición y las mantendrá ligadas a la fe que siguen desde niñas.



Dulces por siempre

Crecer en medio de una gran repostería la mantiene muy ligada a los postres y por esta época se agudiza esa cercanía. Rosa Eugenia es la gerente de esa empresa familiar y comenta que en su casa no faltan las golosinas propias de diciembre.

De otra parte, el pudín negro es de permanencia en su mesa, lo mismo que en la de sus padres Ricardo Benedetti y Rosita de Benedetti, porque allá es donde se lleva a cabo la cena de Nochebuena en compañía de hermanos, sobrinos y todos los que han ido ingresando a la familia.

Uriel es de Ibagué, quien con el correr de los años y por el trabajo de su esposa, debió ceder y quedarse a celebrar la Navidad en Cartagena, pero los buñuelos hechos por Silvana no faltan para recordarle también sus costumbres.

El 25, el almuerzo también es en familia en casa de los abuelos y como en la noche anterior, además de una riquísima comida, los postres no pueden faltar.

Navidad y fin de año son fechas claves en el negocio de la repostería, por lo que Rosa Eugenia debe multiplicar el tiempo para cumplir con todo.

Desde el 23 comienza el trajín, pues los horarios se deben doblar, aún así hay un momento para hacer la novena y después de esa jornada, donde el dulce es el protagonista, todos a casa a esperar la Nochebuena.



Navidad de verdad

Al hogar Duque Benedetti llega el Niño Dios, no ha dejado de hacerlo, pues los regalos están allí para cada uno de los miembros de la familia.

El pesebre de Rosa Eugenia es muy sencillo y especial, con las figuras grandes y muy bonitas, tiene los artesanos y los personajes representativos del pueblo.

El arbolito, la villa y el pesebre se instalan una vez pasan las fiestas de noviembre y como pocas personas, tienen la costumbre de elaborar la corona de Adviento, que consta de cuatro velas, las cuales se empiezan a encender cuatro domingos antes de la Navidad, acompañadas por una oración.

Rosa Eugenia Benedetti indica que esa es la verdadera Navidad, la que se hace en familia y lleva impresa la oración, pues no es sólo armar arbolito y decorar, es esperar unidos la llegada de Jesús.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese