Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Eficacia de un diplomado

Se trata de una opción académica que puede interesar en un momento dado y cuyos beneficios son muchos, pues si de actualización se trata, el Diplomado es la mejor manera de lograrlo en corto tiempo y con un fin específico.

Lo importante de los diplomados es que son cursos de actualización, que reajustan el conocimiento en cualquier área. En estos cursos hay una intensidad horaria que permite profundizar en temas particulares, indica Ingrid Jácome, Jefe del Departamento de Desarrollo y Relaciones Empresariales de Comfenalco.

Los cambios en el manejo de normativas, llevan a las empresas a preparar constantemente a su personal y en este sentido los diplomados son la mejor herramienta para lograrlo, un ejemplo claro está en el manejo de nómina, cuya liquidación requiere de un adiestramiento constante y que mediante estos cursos se llega a la finalidad aplicada a nivel nacional.

En este sentido, el diplomado no puede ser visto como un curso más, siempre va a generar un aprendizaje personal, un enriquecimiento académico que tiene una trascendencia mayor, pues da unas bases para en el futuro enfocarse a una especialidad concreta, toda vez que abre ese panorama sobre lo que se va a estudiar.

Dentro de sus ventajas se encuentra el costo del mismo, que por ser menor al de cualquier otra preparación, siempre será una buena opción, de otra parte sirve como medio de actualización en temas de interés dentro del ejercicio laboral, para hacer el trabajo de la mejor manera, igualmente se adquieren competencias diferentes, llevando a una mejor proyección profesional.

El diplomado ofrece diferentes alternativas de preparación, es una profundización frente a un tema específico, además se pueden revisar alternativas y  encaminarse a una especialización más formal luego de pasar por el mismo.

La flexibilidad de los mismos incluso permite que se adelanten antes de haber cursado un pregrado, esto es ideal cuando el individuo tiene experiencia laboral, pues va despejando el camino para que la decisión profesional sea la más acertada, advierte Ingrid Jácome.

Todo aprendizaje genera conocimiento, indica la experta y el diplomado se convierte en un valioso eslabón en cada uno de los niveles profesionales que se encuentre la persona, llevando siempre la condición de una preparación oportuna y actual.

Como en cualquier estudio, el conocimiento está en cada individuo y es él quien debe encargarse de su desarrollo, por lo que la información que se reciba del facilitador o docente e incluso de los compañeros de clase, es sólo una guía. El diplomado permite desarrollar ese conocimiento frente a las necesidades particulares que tiene la persona que lo cursa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese