Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Eileen Roca, viviendo el encanto de la actuación

-A A +A
 

Es uno de los rostros alegres de la televisión colombiana, tal vez su condición de costeña influye para que su personalidad se proyecte más segura y los papeles desarrollados hasta ahora la ubiquen como una de las jóvenes con mayor perspectiva en este medio.

Todo llegó de manera fortuita, pero a la vez certera, en lo que a la incursión al universo actoral se refiere para Eileen Roca, la ex Señorita Colombia que desde hace algún tiempo desarrolla su talento en la pantalla chica.

Al llegar al Concurso Nacional de Belleza, Eileen estudiaba Comunicación Social y Periodismo, para entonces era su norte y lo veía como la fuente laboral que iba a perseguir, hasta llegó a CNN haciendo un simulacro de presentación y su sueño era ser corresponsal de guerra.

Extrovertida y con carisma, Eileen experimentó una entrada a la actuación bastante inusual, fue llamada para interpretar a la “Nena”, en “Oye Bonita”, donde desde el principio recibió la buena crítica que le permitió continuar. Su personaje fue propuesto para 40 capítulos y luego le agregaron 40 más, hasta llevarlo con éxito al final de la telenovela.

Hoy con la seguridad que la caracteriza, dice que le quedó gustando, pero también entendió que tenía que prepararse y empezó a estudiar actuación, no sin antes terminar sus estudios de periodismo.

De allí surgieron otros proyectos, como “La bella Ceci y el imprudente”, algo que la sacó del contexto costeño, pero que también gustó y la mantuvo vigente, hasta llegar a lo que hace hoy, cuando se encuentra metida de lleno en la actuación.

Una verdadera fortuna ha sido para Eileen Roca poder interpretar papeles dentro de producciones muy importantes. “Oye Bonita” acaparó la audiencia y de la misma manera ha sucedido con “Dónde carajos está Umaña”.

Su preparación continúa y afirma que más adelante le gustaría interpretar un papel de mala, aunque Belinda es de matices, pues ahora se presenta ingenua, pero el personaje va a cambiar mucho.



Estudios y trabajo

Este tiempo no ha sido fácil, Eileen debió dividirlo entre estudios y trabajo, pero ya está recogiendo los frutos a su dedicación, a fin de año recibe su título de Comunicadora Social y el proyecto en televisión se extiende.

Actualmente personifica a Belinda en “Dónde carajos está Umaña”, una joven provinciana con un acento muy marcado, pero que ha podido desempeñar luego de analizar la entonación propia de la gente en la Sabana.

Es una producción divertida que le hace sentir que está en lo que más le gusta, por eso decidió quedarse en la actuación, al tiempo que hace el montaje de una nueva empresa que tiene mucho que ver con la experiencia adquirida en su desempeño como reina.

Se trata de un centro de estética y preparación de reinas, algo que ha venido planeando muy organizadamente y que pondrá a disposición de las jóvenes que aspiran a llegar a Cartagena por la corona.

Eileen dice que vivir esa experiencia en el Concurso Nacional de Belleza es maravilloso. Allí se aprende desde lo más básico de la belleza en una mujer, hasta la realidad social de Colombia, por eso lo llama una Universidad.

Para ella muchas cosas se fortalecieron durante ese periodo, como la fundación que junto con su madre creó en Valledupar y que se ocupa de población de escasos recursos con problemas auditivos.

La tarea de la Fundación “Escuchemos” es además del diagnóstico del paciente, la consecución de los implantes cocleares y otro tipo de elementos para el desarrollo de estas personas, además de apoyo para conseguir trabajo en los adultos.



La empresaria

Actuar es algo que siempre acompañará a Eileen Roca, así lo decidió, pero de la misma manera afirma que su profesión no va a quedar de lado, piensa aprovecharla en lo que también hace parte de su vida.

Actualmente aplica las relaciones públicas y el posicionamiento de marca que aprendió durante su especialización en comunicación empresarial, en sus negocios personales, tal es el caso del bar y el centro de estética que ya está próximo a abrir.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ajaaa sres del universal y

Ajaaa sres del universal y donde dice que es la mujer de emilio tapia investigado por el carrusel de las contrataciones...erdaaaaaa pero estas modelos ,actrices si no pueden ver un tipito con billete por que de una caen,,,