Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El amor nos protege

-A A +A
 

“Que no calle el cantor porque el silencio cobarde apaña la maldad que oprime, no saben los cantores de agachadas, no callarán jamás de frente al crimén”
Horacio Guarany

Zygmunt Bauman dice que el amor es una de las marcas de la biografía de un ser humano y de la historia colectiva de la humanidad. Es ineludible, y tarde o temprano te aga-rra y te despedaza la yu-gular. Clava sus colmillos afilados en el cuello per-fecto y seduce la voluntad. El amor, según el sociólo-go polaco, nos tomará des-prevenidos.
Leyendo a Buscaglia o a Octavio Paz, uno vuelve sobre la idea de que el amor es una fuerza deter-minante en la experiencia humana. Según Fromm, cuando amamos a una per-sona, amamos a todas las demás personas del mun-do. Como si un humano fuese toda la humanidad completa y la representa-ción de la vida.
En estos días turbios en los que manos inescrupu-losas usan el terrorismo en nombre de la moral, en los que la amenaza se vol-vió una forma de censura a la libertad de expresión, en los que algunos se ocupan de sembrar el odio, en es-tos días, el amor es una cosa urgente.
En Colombia, un país en el que aprendimos a andar con el miedo en la espalda, el amor nos ha permitido sobrevivir y se-guir cantando. Es el amor, el que en estos momentos me exhorta a continuar con mi pluma, escribiendo lo que pienso y siento, con absoluta responsabilidad y pasión.
Aquella idea distorsio-nada que algunos puedan tener sobre el bien y el mal, no les hace dioses que dictaminan cuándo abrimos la boca el resto de los mortales. Somos libres y el amor nos protege.
Yo, que transito feliz en el mundo de las palabras, no encuentro las que car-guen con precisión las di-mensiones de mi gratitud. A mi mente vienen todos mis lectores. Aquellos que se identifican con mis es-critos, y aquellos que di-sienten y manifiestan de manera respetuosa su de-sacuerdo. Aquellos que han enviado sus cartas al Buzón del lector y aquellos compañeros columnistas que han expresado su res-paldo y solidaridad.
Vienen sin duda, las or-ganizaciones de derechos humanos y mis amigos de lucha que creen en las apuestas por las libertades humanas y pintan de verde esperanza este país. Las organizaciones de muje-res, quienes manifestaron su respaldo absoluto con firmeza, y las organizacio-nes del movimiento LGTBI, quienes son mis hermanos y hermanas.
Pienso en mi gratitud hacia la FLIP, la FNPI y ANDIARIOS, quienes me hacen sentir orgullosa de este oficio. A las Institu-ciones del Estado, en es-pecial a la Fiscalía, al DAS, a la SIJIN y a la Policía, por la atención oportuna que le han dado a este caso. A to-das las personas que han manifestado su solidaridad y en especial, al periódico El Universal por su apoyo irrestricto.

*Psicóloga
palabrasdesexualidad@gmail.com
www.palabrasdesexualidad.blogspot.com

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo minimo que debemos hacer

Lo minimo que debemos hacer es apoyar a esta periodista, pues aparte de que sus escritos gusten a unos y a otros no, esta expresando una opinion respetuosa y respetable. Espero seguir disfrutando de sus bellas y liberales ideas y que la buenaventura la proteja por siempre

Lo minimo que debemos hacer

Lo minimo que debemos hacer es apoyar a esta periodista, pues aparte de que sus escritos gusten a unos y a otros no, esta expresando una opinion respetuosa y respetable. Espero seguir disfrutando de sus bellas y liberales ideas y que la buenaventura la proteja por siempre