Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El arte de la feminidad

-A A +A
 

En todas sus manifesta-ciones el arte ha estado presente en la vida de Ju-liana Bravo. Ahora éste se queda en la pintura y fili-granas que evocan la deli-cadeza femenina desde to-das sus líneas.
Es una evolución con-tante que se enmarca en las vivencias femeninas, que empezó a cultivar des-de la niñez, más tarde en el colegio y posterior-mente afianzó en Floren-cia, Italia, meca del arte, donde estudió pintura, fo-tografía, dibujo e italiano.
Juliana ha estado in-mersa en la pintura desde muy pequeña y guarda con orgullo una anécdota vivi-da junto al desaparecido pintor Alejandro Obregón, quien estando de visita en su casa tomó uno de sus cuadros y empezó a plas-marle algo nuevo, lo que la llevó a la rabia y al maes-tro a desistir, dándole la razón pues era su pintura y él la estaba “invadiendo”.
En Colombia ingresó a la facultad de Artes Plásti-cas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y más tarde viajó a México, a la Universidad de las Amé-ricas de Puebla, donde hi-zo un intercambio que le llenó todas las expectati-vas con respecto a su arte.
El momento para la pintura contemporánea llegó en Londres, donde se involucró además con la crítica especializada del arte, las galerías y tuvo la oportunidad de exponer.
Formó en ese país su familia y ahora, con la es-pera de su segundo hijo, decide regresar a las raí-ces para descubrir un poco más de su sensibilidad desde este hermoso esta-do.
La misión de Juliana Bravo con el arte es ex-tensa, pues además de plasmar su pintura, se en-carga de dictar clases a adultos y niños. En los primeros se centra en una teoría, que busque un es-pacio de terapia, en los ni-ños es un poco más pro-funda al adentrarse en la historia del arte.

La obra

La temática de Juliana Bravo no ha cambiado, aún cuando su técnica evolu-ciona y busca nuevos esta-dos. La mujer es protago-nista, rostros, moda, taco-nes y todo lo que tiene que ver con la feminidad.
La obra de Juliana tiene dos puntos, uno que atien-de la pintura y el otro que es el dibujo, éste se ex-pande y da lugar a la fili-grana momposina en finas joyas que también exaltan la belleza femenina.
Juliana advierte que su estancia en Londres le dio para descubrir un campo muy grande que es la mo-da y el arte. Allá se da esa fusión y empieza a trabajar las joyas.
Dos de estas obras que se representan en los pe-queños detalles de joyería, están presentes en una convocatoria de arte en Guatemala y se encuentra ya seleccionada participan-do para el premio.
Con respecto a la pintu-ra, sus cuadros están en varios países y aunque es muy abstracta, está basada en la fotografía y en el lado femenino con rostros, co-lor y telas, es un análisis de la mujer vista por la so-ciedad, desde su rol como ama de casa, hasta la que puede ser capaz de vender un producto.
La obra ha experi-mentado variaciones a tra-vés de los años, pero la temática continúa, aclara Juliana Bravo, actualmente pinta sobre espejos, dán-dole una textura parecida a las telas usadas por muje-res.
Esta artista estudió óleo, técnica que domina perfectamente, pero a tra-vés de los años se interesó por otros efectos que dan paso a la pintura contem-poránea.
Piensa que en esta nueva etapa donde un nuevo ser la acompaña, entra a jugar el papel de la vanidad y en su pintura se encuentra el espejo y la atención a pequeños deta-lles.
Ahora su aprendizaje se enriquece mediante la instrucción a sus alumnos, es un poco regresar a sus primeros pasos, algo que aunque se vea obvio, debe estar presente en la vida de todo artista.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juliana Bravo:Es una

Juliana Bravo:Es una autentica,independiente dama con todos los ingredientes e inigualablemente SEXY !! VIVA JULIANA ! Brava ! Bellissima Julliananina !Molto Bella !

Juliana,la pura realidad que

Juliana,la pura realidad que el acto creativo es un tal encuentro entre dos polos es lo que hace esto duro estudiarlo.Es muy facil encontrar el polo subjectivo,la persona,pero es mucho mas duro definir el polo objectivo,el "mundo" o "realidad". Si tienes conocimiento del ingles,me gustaria recomendarte un libro POETRY and EXPERIENCE,de Archibald Macleish. Archibald usa los maximos universal terminos posible para los dos polos de el encuentro: "Ser y no ser" (Being & Non-being)

Leer este libro es una

Leer este libro es una especial experiencia emocional,espiritual e intelectual.Disfruto mucho las pinturas de Cezanne. un notable ejemplo de el encuentro creativo es dado en el pequeno libro escrito por James Lord relatando su amistad y experiencia con Alberto Giacometti.,sei piu bella d'un angelo,sono pazzo per te! Sei lapiu bella donna nel mondo! Non ce nessuno come te,senza di te non ce sole nel cielo ! Estoy bromeando,practicando mi italiano.Vivi en Sienna y Palermo.Sicilia.CIAO.

Juliana, perdon.Mi escrito

Juliana, perdon.Mi escrito comienza:Juliana,la pura realidad...,y la segunda parte termina:Leer este libro..