Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Carnaval de Andrea

-A A +A
 

Alegre, con dotes para interpretar instrumentos, pero ante todo bailadora, así se declara Andrea Jaramillo Char, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2012, quien preside su fiesta a buen ritmo y mañana se hará acompañar de su pueblo a lo largo y ancho de la Vía 40 en su Batalla de Flores.

La dignidad de Reina del Carnaval es para las jovencitas barranquilleras uno de los mejores premios que les puede dar la vida, porque como explica Andrea, el baile y la alegría se llevan en el corazón.

Antes de ser reina, era la joven estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas en la Universidad de los Andes, desde el 14 de julio, tras su designación, todo cambió, debió estudiar con más dedicación, pues los fines de semana se requería su presencia en Barranquilla, una ciudad que respira Carnaval durante todo el año.

Los estudios actualmente están suspendidos, los compromisos del Carnaval hacen que Andrea viva cada día con intensidad y la preparación ha sido exigente, porque ella quiere que éste sea recordado como “El Carnaval de Andrea”, una celebración que marcó la diferencia en muchos aspectos, el más importante, la organización.

Los precarnavales fueron especiales, como la misma Reina indica, fue recoger los mejores frutos de un trabajo que se llevó a cabo durante los seis meses previos y que el pueblo barranquillero se los gozó, como un maravilloso preámbulo de lo que vivirá a partir de mañana.

Andrea ha estado involucrada en estas festividades desde los siete años, hizo parte de comparsas y nunca ha faltado a una Batalla de Flores. Todo lo vivido en este tiempo ha sido felicidad, ni el cansancio logra opacar en la Reina el deseo de gozar los cuatro días más alegres de Barranquilla.



Los atuendos reales

Si bien una Reina del Carnaval pasa a la historia del mismo por su alegría y compromiso con el pueblo, los atuendos que luce en cada presentación representan un laborioso trabajo de diseñadores con alma de Carnaval.

En esta oportunidad, Andrea contó con la creatividad de Amalín de Hazbun, Alfredo Barraza, July Donado y  Diana Rolando, sin embargo, el vestido de coronación es un diseño de la “Aguja de Oro de Barranquilla”, Amalín de Hazbun, por el conocimiento que esta dama tiene de la celebración.

El tema de la coronación, que se llevó a cabo anoche en el Estadio Romelio Martínez, fue la percusión y el tambor, por eso el vestido fue llamado “Malkia tambó”, en africano “Reina del tambor”.

El del Bando estuvo a cargo de Alfredo Barraza, se llamó “Arreboles de colores”, un vestido elaborado en muchas flores coloridas sobre fondo negro, que hacía un homenaje a Joe Arroyo.

Andrea Jaramillo está preparada para vivir los cuatro días más fiesteros de su vida, pues va a presidir su propio Carnaval, sabe que ha de ser especial porque ya tuvo un Bando llamativo, donde todo su pueblo le demostró cariño.



Historias de Carnaval

Como la mayoría de las soberanas anteriores, Andrea está muy ligada al Carnaval de Barranquilla, algunas de sus familiares lo presidieron e hicieron su propia historia.

Laura Char, prima de su mamá, estuvo al frente del Carnaval de 1989 y de la misma manera una prima de su padre recibió esa dignidad en su momento, pero tal vez lo más importante para Andrea es saber que su tatarabuelo, el General Heriberto Vengoechea fue el creador de la popular Batalla de Flores, realizada en 1903.

Andrea Jaramillo Char sueña una Batalla de Flores inolvidable, dice con orgullo que su carroza es divina, llena de tambores evocando África, de otra parte, por primera vez se organizará el desfile por bloques, para que sea más vistoso y coherente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese