Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“El control”, una radiografía de la televisión en Colombia

-A A +A
 

Cualquier colombiano puede identificarse con la familia Castro Cuevas. Este es uno de los logros de la más reciente producción del director Felipe Dothée Reichmann, quien en 90 minutos nos narra una  historia simple, cargada de  cotidianidad  y humor.

La película escrita por Dago Garía, permite que el público pueda verse reflejado en ella. Es quizá esta la razón por la que con tan poco tiempo de haber sido estrenada, hoy ocupa los primeros lugares de venta en las principales taquillas del país. 

Todo empieza con la llegada de un televisor de tubos a una familia colombiana de clase media. Antonio -Cesar Mora-, el padre y jefe del hogar es quien controla y censura el uso del moderno aparato. Las reuniones en torno al nuevo electrodoméstico son en la sala de la casa. Allí la familia comparte emotivas e inolvidables situaciones.

El humor es parte permanente del film, que sin rayar en la obviedad ni exageración, le aporta un tono fresco y descomplicado a la historia. De esta manera Fernando – Christian Tappan-, el narrador y uno de los personajes principales, cuenta los más importantes y pintorescos recuerdos de su familia, para  que el público vaya armando de forma sencilla una radiografía no solo de la evolución de la televisión en el país, sino de los cambios en los ritos y costumbres colombianas alrededor de esta.

Todo cambia en la familia Castro cuando cada uno de los miembros adquiere  un televisor con cableado en su cuarto. Ya no comparten tiempo juntos y se desata una serie de problemas. El televisor pasa de ser un elemento unificador a ser símbolo de desunión, luego de haber pasado por varias etapas y anécdotas en común en torno a este, como lo fue la llegada del control remoto.

El largometraje es esquemático, lineal y con pocos escenarios. Sin embargo, es una apuesta por rescatar momentos y  situaciones que hacen parte de la  memoria colectiva del país. A esto se le suma el intento que hace Dago García en cada una de sus películas por reafirmar los valores familiares a través de un estilo particular de comedia.

“El Control” es una producción 100% colombiana que contó con un gran equipo de realización. Se destacan en la parte actoral Cesar Mora, Christian Tappan, Alina Lozano, Natasha Klauss, Ana María Sánchez, Kathy Rangel y Fabián Mendoza. El film es sin duda alguna una  muestra de lo que está ocurriendo con la creciente  industria cinematográfica del  país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese