Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El correo basura sigue creciendo

-A A +A
 

¿Le ha llegado a su co-rreo electrónico la notificación en inglés de una herencia que debe reclamar en Nigeria o Burundi? ¿O el anuncio de haber resul-tado ganador de una extraña lotería de Hong-Kong, de un premio en efectivo por parte de una empresa inexistente?

Según dice un informe revelado por la empresa de seguridad informática Sy-mantec, el 89% de los mensajes de correo elec-trónico enviados en el mes de julio en todo el mundo eran correo basura o “spam”, y que el volumen de esta epidemia electró-nica sigue aumentando de manera desmedida.
La empresa fabricante de antivirus McAfee dijo en otro informe que cada tres meses, aproximada-mente, aparecen técnicas o procedimientos nuevos pa-ra el envío masivo de mensajes no deseados, que desafían los filtros “antis-pam” más poderosos.
La modalidad de enviar correos con archivos ad-juntos, que contienen fo-tos, videos, sonidos, pre-sentaciones en Power Point o tablas de Excel, se usa con más frecuencia, aprovechando la natural curiosidad humana que in-clina a más de la mitad de los destinatarios a decidir abrirlos. El “spam” con imágenes ya representa el 17 por ciento del total de este tipo de correos en ju-lio pasado, según Syman-tec.
Aunque un gran por-centaje del correo basura no tiene propósitos des-tructivos, sino mayorita-riamente publicitarios, la enorme cantidad que un usuario promedio recibe a diario resulta no sólo mo-lestosa, sino agotadora.
El informe de Symantec dice que los “spam” más habituales son aquellos relacionados con la propia Internet (28%), seguidos por la venta de productos (21%), financieros (16%), salud (11%), fraudes (5%), ocio (4%) y contenidos pa-ra adultos (3%).
La idea de los remi-tentes de “spam” es la de capturar el interés de los destinatarios, y el principal método para lograrlo es utilizar temas sobre la ac-tualidad noticiosa, espe-cialmente política y farán-dula.
En julio, por ejemplo, llegaron mensajes con su-puestas encuestas sobre las medidas propuestas en materia de salud por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aunque el tema que ganó con amplia ventaja fueron las noticias, encuestas, fotos y videos relacionados con la muerte del cantante Michael Jackson. También se enviaron mensajes so-bre la gripe porcina y la reciente película de Harry Potter, cuyos remitentes ofrecieron incluso un “e-book” (libro electrónico para descargar o leer en lí-nea) del libro en que se basó la cinta y hasta fotos pornográficas de Emma Watson, la joven protago-nista.
La mayor parte de los correos “spam” sale de Estados Unidos (25%), se-guido de Brasil (12%), Co-rea del Sur (6%), Polonia, Turquía e India, los tres con 4%; China (3%); Ru-sia, Vietnam y Argentina, con el 2% cada uno.
Entre los productos y servicios, algunos insólitos, que se ofrecen a través del correo basura, están los sistemas para alargamiento del pene, los perfumes masculinos con feromonas para seducir mujeres, la promesa de citas con mujeres especta-culares y complacientes y equipos electrónicos a un increíble bajo costo.

Recomendaciones
—Infórmese sobre los servicios de filtro de su proveedor de correo elec-trónico y compruebe que las opciones de seguridad estén activadas.
—Preferiblemente, instale programas adicio-nales para detectar “spam” y filtros que tengan más que una estrategia para bloquearlo.
—Dé su dirección sólo a personas y organizacio-nes en las cuales confía.
—Utilice dos más di-recciones.
—No publique su direc-ción en chats, foros o bus-cadores.
—Nunca conteste los correos “spam”.
—No pulse los avisos de correos “spam”.

*Director Q’hubo

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese