Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El drama del celibato, la guerrilla y el Ejército

-A A +A
 

El padre Alberto Cutié era un personaje reconocido, mediático, por eso cuando se dieron a conocer las fotos con su novia, el escándalo fue mayúsculo; el sacerdote tuvo que afrontar lo que se le vino encima; las fotos de su romance le dieron la vuelta al mundo, la polémica se multiplicó en la radio, la televisión se divirtió, la prensa escrita lo juzgo y la internet lo uni-versalizó.

Todos opinaban; al final, el Padre escogió renunciar a su condición sacerdotal, y a los pocos días, dejó de ser tema para los medios y se convirtió en un ser co-mún y corriente.
El padre Gabriel es el sacerdote de un pequeño pueblo en el interior del país. Es gordo, barbado, fuma, y es una alcahueta con los jóvenes. El es el protagonista de “La pasión de Gabriel”, la nueva his-toria del director colom-biano Luis Alberto Restre-po basada en hechos rea-les.
Como todo buen católi-co Gabriel tiene claro su misión como cura del pue-blo al cual le han asignado. A diferencia de Alberto a Gabriel sólo lo conocen los habitantes del pueblo, unos cuantos guerrilleros y el Ejército: las suficien-tes personas para que su vida se precipite en un abismo de confusiones, ci-nismo e intolerancia.
Aunque en “La pasión de Gabriel” se propone el tema del celibato de mane-ra frontal, esta es sólo un pretexto para describir a un personaje con un río de contradicciones en medio del conflicto de nuestro país. El Padre no le te-me a la guerrilla ni al Ejér-cito, ni a sus contradicto-res, sólo le tiene miedo a declarar públicamente el amor y la pasión que siente por Silvia, la secre-taria del Alcalde. Al celi-bato no lo reta de frente, se mantiene distante y es prudente; a los dos res-tantes, los desafía cara a cara sin medir los riesgos ni las consecuencias de las cosas que hace y dice. Es por eso que el personaje de Gabriel a medida que lo descubrimos, se convierte en un héroe de jean y so-tana. En esta película los votos de castidad son una excusa para cuestionar no sólo el mismo celibato sino el cinismo de la guerrilla y la desfachatez del Ejército.
Andrés Parra y de Ma-ría Cecilia Sánchez, (Sil-via), nos muestran su ca-pacidad actoral ante perso-najes complejos. Sus es-cenas eróticas son de gran naturalidad, estética y van más allá de la pasión y se convierte en momentos románticos con fuerza dramática.
Bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo este filme está construido con atmósferas similares a la de su ópera prima “La primera noche”, un drama de destierro y desarraigo de campesinos colombia-nos.
Andrés Parra con esta cinta empieza a consolidar su carrera y a dejar huellas en cada una de sus inter-pretaciones; ya lo hizo con “El Cartel” en la televisión y ahora en esta película.
Una cinta para ver y volver a ver.

manuellozanopineda@gmail.com

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese