Revista viernes


El equilibrio de Sebastián Yatra

HEIDI LLANES

23 de diciembre de 2017 12:00 AM

No hay duda de que se está frente a un fenómeno de la música. Talentoso, decidido y con una propuesta oportuna para este tiempo, así se puede definir a Sebastián Yatra, el joven paisa que en corto tiempo ha demostrado de qué madera está hecho, pues el éxito llegó de la mano de grandes creaciones.

A sus 23 años, los retos hacen parte fundamental de su vida, compone, canta, colabora y es un acierto en el escenario, algo que ha sido notable en este 2017 que culmina, afirmando por quienes más conocen de música, que ha sido el año de Yatra.

Los éxitos lo identifican, Sebastián no ha perdido el norte de su música y cada sencillo toma tanta relevancia, que da la impresión de estar frente a un artista con mayor trayectoria en lo que a tiempo se refiere, aunque es de aclarar que a los 12 años tenía claro lo que quería, entonces su trabajo no resulta reciente.

El sueño sigue adelante y aunque ya es una figura en la música nacional con una trayectoria que lo ha llevado más allá de las fronteras, sabe que el camino está empezando, que las exigencias son cada vez mayores y su compromiso no debe encontrar el límite.

Hit tras hit

Después de “Traicionera”, el primer sencillo bajo el sello Universal Music, el trabajo de Sebastián Yatra no ha tenido tregua, pues fue el preámbulo para consolidarse como la sensación juvenil del momento y uno de los compositores con mayor aceptación en la escena nacional.

Precisamente lo anterior ubica al cantautor antioqueño en un balance rítmico que adquiere cada vez más aceptación. Por un lado es la apuesta al pop que lo identifica, pero de otra parte se desenvuelve con propiedad en los ritmos urbanos, esa exigencia notable de la juventud.

La puesta en escena de Yatra se muestra muy enérgica, con aire internacional, algo que quedó demostrado el pasado verano cuando fue la sensación de una gira que lo mantuvo dos meses en escenarios de España, Portugal, Inglaterra e Italia.

Y volviendo a cruzar el océano, el artista colombiano tuvo la fortuna de cantar en Argentina, tener dos nominaciones a los Premios Grammy Latino en las categorías “Mejor nuevo artista” y “Mejor álbum vocal pop contemporáneo”, este último con su EP titulado “Extended Play Yatra”.

Componer y cantar es parte primordial en el día a día de Sebastián desde hace cuatro años cuando decidió lanzar su carrera, la cual se había convertido en una meta a corto plazo, sin embargo advierte que nunca imaginó que se consolidaría de esa manera tan rápida como sucedió.

Las letras son parte de sus experiencias, de ilusiones y también desilusiones, lo que va sucediendo y el conocimiento que puede lograr en la cotidianidad. Esas composiciones han atraído a más de un artista, por lo que su repertorio cuenta con importantes colaboraciones.

“Cada canción es una historia muy distinta y cada colaboración tiene su particularidad, pero gracias  Dios he logrado sacar adelante cosas muy bonitas, como grabar con Carlos Vives; “Robarte un beso” es lo más espectacular que me ha pasado, es una canción que celebra la vida y el amor”, afirma el intérprete.

El paisa sabe lo que quiere, tiene definido su estilo, muy urbano, pero con el carácter que le imprime haciéndolo único, y eso mismo es lo que ha permitido que en este año sucedieran cosas maravillosas como él lo define, siempre con el apoyo de su familia, su equipo de trabajo, los fans y la disquera, que resultan fundamentales en este tipo de procesos.

Sebastián Yatra sabe que es una estrella juvenil, con miles de seguidores, entonces su compromiso es muy grande a través de la música, el ejemplo y el lado humano, deben estar presentes además de escribir y cantar, pues sabe que debe mejorar a diario para que lo compartido siempre sea una demostración a seguir, en eso han influidos los valores adquiridos en casa y que también se encargan de mantenerlo con los pies sobre la tierra.

Este joven artista es el fiel reflejo de una generación que no le teme a los retos, en su caso, los géneros musicales están allí y él sólo tiene que buscar la manera de llegar a cada uno de la mejor manera a fin de no perder su estilo, es un equilibrio que logró con talento y trabaja en superarse cada día.

Despedir el 2017 con éxitos no es fortuito y de la misma manera Sebastián Yatra le apuesta a un nuevo año con la ilusión de un álbum para el cual lleva algún tiempo trabajando y que será la reafirmación de que todo lo que se trabaje con el corazón, cumple su objetivo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS