Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El genio que libera la moda

La figura de este joven es la de un universitario desprevenido, sin compli-caciones, pero la realidad que se esconde tras él es otra, es un genio que in-cursionó en el mundo de la moda a los 13 años y lo hi-zo para quedarse.

Esteban Cortázar avan-za sin prisa, pero con pa-sos firmes, su huella queda en las pasarelas y se con-vierte en impronta de éxito, porque lo suyo es eso, una carrera basada en el prestigio.
Este artista del diseño llegó a Cartagena para mostrarle a Colombia que quiere hacer algo acá, que si bien sus creaciones se materializan en las gran-des pasarelas de Nueva York, París, entre otras ciudades, su moda también puede proyectarse desde su país.
Cortázar es consciente que su diseño no está en Colombia y desde hace al-gún tiempo quería desa-rrollar una línea accesible, sin caer en lo popular, por-que la exclusividad se mantiene en las prendas.
Es una manera de de-mocratizar la moda, como sucede en París, donde re-conocidas tiendas obtienen la colaboración de diseña-dores de muy alto nivel y entonces, el diseño llega a otros mercados.
De esta manera llega moda internacional, con estética internacional, ela-borada por un diseñador colombiano que conserva su patrón para este catálo-go que rompe esquemas y pone de manifiesto una necesidad en materia de vestuario.
Para Esteban Cortázar, es la oportunidad de com-partir con los colombianos que le han acompañado desde sus inicios y su tra-yectoria en el difícil mundo de la moda.
La alianza entre el di-señador y el Grupo Éxito, presenta en la apertura de Colombiamoda una colec-ción especial, marcada por la exclusividad que da el trabajo arduo, pues desde que se gestó el proyecto, se visualizó así y por eso las prendas serán pocas y en los puntos más impor-tantes de esta cadena.
Cortázar define esta colección como intere-sante, la ideó lejos de lo previsible, le dedicó es-fuerzo e inspiración y la enmarcó en siete historias, donde se encuentran todas las prendas que una mujer debe tener en su armario.
Todas las prendas tie-nen un corte y un detalle que las lleva al verdadero nivel de moda, desde la colección, hasta la campa-ña publicitaria tiene su imagen, tal como lo hace en sus pasarelas en París.
La concepción de la colección fue un intercam-bio entre París, Nueva York, Londres y Colombia, porque aunque la confec-ción fue hecha acá, los materiales fueron escogi-dos en esas ciudades, hay mezcla de textiles para ha-cerla internacional.
La modelo que presen-tará este repertorio de moda es un personaje que recorre las pasarelas más importantes de Europa, se trata de la belga Hanne Gaby, quien llega a com-partir otro estilo que defi-nitivamente es internacio-nal.
Cortázar indica que siempre ha tenido afinidad con la mujer latina, por eso no fue agotador pensar en cómo iba a vestir a las co-lombianas. Su prenda está diseñada para exaltar fe-minidad, y eso es lo que busca la mujer de acá, en-tonces su trabajo se centró en traer nuevas formas de usar las prendas.

El paso por la casa Un-garo

Dos años fueron sufi-cientes para que Esteban Cortázar afianzara más su carrera. En ese tiempo fue el director creativo de la Casa Ungaro, y seis colec-ciones, fueron resultado exitoso de ello.
Define este paso como la mayor experiencia hasta ahora vivida, un ciclo corto pero a la vez completo, porque dos años en la mo-da es mucho y en una fir-ma tan importante es más.
Llegó con talento y allí demostró que podía crear y enfocar esta casa de re-nombre en Europa, reno-vando con sutileza y gran-deza. La marca de Cortázar quedó para la historia de Ungaro.

Lo que viene

Esteban Cortázar resi-de en París, allí se queda-rá, porque esta ciudad le cambió la vida, le trajo en-señanzas que lo hacen amar mucho más la moda.
Este proyecto es su presente, le está dedican-do tiempo y mente, una vez culmine empezará con otros que tienen como ba-se Nueva York y nueva-mente Europa, con pro-puestas que se consolida-rán el próximo año para llevar la moda de Cortázar por el mundo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AAAAAAAANDAAA, AHIIIIII?

AAAAAAAANDAAA, AHIIIIII?